KPMG Abogados e ISDE Law & Business School: «Liderando la Revolución Legal», un evento sobre lo que ya es presente
Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE, Alberto Estrelles, socio director de KPMG Abogados, y Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Digitalent Group y cofundador de ISDI, minutos antes del evento. Foto: KPMG.

KPMG Abogados e ISDE Law & Business School: «Liderando la Revolución Legal», un evento sobre lo que ya es presente

|
07/12/2023 12:42
|
Actualizado: 11/12/2023 09:54
|

KPMG Abogados e ISDE Law & Business School, en colaboración con ISDI, han celebrado el evento “Liderando la Revolución Legal: Innovación, transformación y tecnología”, en el que se han abordado las últimas novedades en transformación de la función legal.

Además, se ha presentado el Centro Internacional de LegalTech, Innovación Legal y Tecnología Emergente, impulsado por KPMG Abogados e ISDE, en colaboración con ISDI.

Este Centro marca un hito en el camino hacia la modernización de nuestra profesión en un mundo cada vez más digitalizado con especial foco en la tecnología emergente como la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI).

El centro tiene como objetivos principales impulsar la transformación de la función y sector legal, así como profundizar en las diversas herramientas y soluciones disruptivas y emergentes que permitan avanzar a este sector, impulsando la transformación digital y operacional de las Organizaciones implicadas en este proceso de cambio.

En el transcurso de la jornada se presentó a los prestigiosos miembros del Consejo Asesor de este Centro que aglutina a parte de las más importantes voces del sector legal y tecnológico a nivel internacional.

Un Consejo que estará presidido por Noemí Brito, socia de KPMG.

“La revolución que trae consigo tecnologías como la Inteligencia Artificial Generativa y su impacto en las organizaciones está permitiendo a la función legal corporativa participar de manera más activa, junto con otras áreas, en los procesos de transformación digital, visibilizando aún más si cabe su carácter estratégico en la consecución de objetivos empresariales en torno a la innovación responsable y sostenible», ha afirmado Brito.

Con ella, forma parte de dicho Consejo el Banco Santander (María Aramburu), el BBVA (Daniel Abad), Carrefour (Juan Riego), Google (Miguel Escassi), KPMG Abogados (Noemi Brito), Mahou (Beatriz Martinez-Falero), Mapfre (Juan Jose Pedraza), Merlin Properties (Maria Hervás ), Meta (Jose Luis Zimmerman), Microsoft (Asier Crespo) y Telefónica (Luis Prendes).

“Es muy importante poder aunar a este talento con el ánimo de poder avanzar en la innovación legal con una mirada absolutamente transversal, pues creo que en la multidisciplinariedad radica la clave del éxito de cualquier iniciativa de transformación digital” señala Alberto Estrelles, socio director de KPMG Abogados

Entre los fines del centro está la promoción de jornadas y seminarios, así como cualesquiera otras iniciativas de carácter educativo o formativo en materia de ‘legaltech’, innovación legal y tecnología emergente.

JUAN JOSÉ SÁNCHEZ PUIG: «PREPARAMOS A NUESTROS ALUMNOS PARA UN FUTURO DIGITAL Y TECNOLÓGICO»

Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE destacó en este sentido que «Este centro es una oportunidad excepcional para que nuestros estudiantes y graduados se sumerjan en debates avanzados y comprendan cómo la tecnología redefine el ámbito legal”.

Además, Sánchez Puig enfatizó el enfoque educativo de ISDE: «Formamos abogados excelentes mediante metodologías de alto rendimiento. Preparamos a nuestros alumnos para un futuro digital y tecnológico, equipándolos para liderar en un entorno legal en constante evolución».

El evento resaltó el compromiso de ISDE, parte de Digitalent Group, con una educación legal centrada en la digitalización.

Por su parte, Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Digitalent Group y cofundador de ISDI, ha señalado: «En un mundo en rápida transformación, la función legal es clave en la transformación organizacional.

Estamos orgullosos de participar junto a KPMG e ISDE en todas las actividades que desarrolla el Centro Internacional de Legaltech, reuniendo a líderes en tecnología y expertos legales».

En el evento se presentó el I Informe de Innovación de la Función Legal en España, elaborado por KPMG Abogados en el que han participado algunas de las principales compañías españolas a través de su función legal, algunas de cuyas conclusiones fueron el hilo conductor de una mesa redonda moderada por Mónica Rodríguez sénior manager del área de Legal Operations & Transformation Services (Operaciones Jurídicas y Servicios de Transformación) de KMPG Abogados en la que participaron David Hurtado, Innovation Lead de Microsoft, Anna Marra, consejera del International Institute of Legal Project Management (IILPM) y Álex Rovira, «Chief of Staff and Transformation».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores