La CNMC abre expediente a I.C.O.N por haber podido fijar precios de reventa de productos de peluquería profesional 
La incoación de este expediente por parte de la CNMC no prejuzga el resultado final de la investigación y se abre ahora un periodo máximo de 24 meses para su resolución.

La CNMC abre expediente a I.C.O.N por haber podido fijar precios de reventa de productos de peluquería profesional 

|
13/12/2023 11:14
|
Actualizado: 13/12/2023 11:14
|

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra la empresa I.C.O.N Europe S.L por una presunta fijación de precios de reventa en la comercialización minorista y mayorista de productos de peluquería profesional. 

Una conducta que es contraria al artículo 1 de la Ley 15/2007 de 3 de julio de Defensa de la Competencia y del 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

El efecto directo de este tipo de conductas es eliminar la competencia de precios intramarca, al impedir que los distribuidores determinen libremente su precio de venta. 

El origen de la investigación nació cuando una cliente presentó una denuncia y la CNMC se vio obligada a realizar inspecciones en el mes de mayo, un paso preliminar en el proceso de investigación de las supuestas conductas anticompetitivas que no prejuzgan el resultado de la investigación ni culpabilizan a la entidad. 

A raíz de esas inspecciones, obtuvieron determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios de prácticas anticompetitivas por parte de I.C.O.N.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y se abre ahora un periodo máximo de 24 meses para su resolución.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales