Un padre denuncia que lleva 7 meses esperando el resultado de la autopsia de su hijo, clave para determinar si la muerte fue violenta
Imagen del depósito de cadáveres del Instituto de Medicina Legal situado en los terrenos de Valdebebas. Foto: EP

Un padre denuncia que lleva 7 meses esperando el resultado de la autopsia de su hijo

El joven con discapacidad falleció tras atragantarse con trozos de carne cruda que le causaron asfixia y será clave para saber si la muerte fue violenta

15 / 12 / 2023 09:44

Actualizado el 15 / 12 / 2023 11:57

En esta noticia se habla de:

El padre de un chico con discapacidad fallecido el pasado mes de mayo por atragantamiento con varios trozos de carne cruda lleva siete meses esperando el resultado de la la autopsia. Un informe que determinará si emprende acciones penales contra familiares ante las sospechas de una posible muerte violenta.

Carlos, de 33 años y con una discapacidad, falleció en Leganés (Madrid) el 15 de mayo de 2023 en su domicilio atragantado por enormes trozos de carne cruda sin masticar que le causaron las asfixia, según consta en el informe del Summa 112.

«La autopsia se está dilatando mucho y podría apuntar a una muerte violenta», ha señalado a Europa Press el abogado del padre, Julen Martínez, de Valmaseda abogados. Este despacho se ha personado recientemente en el caso como acusación particular.

El fallecido convivía con su madre y hermanos, quienes parecían tener, según el letrado, «una mala relación» con el fallecido debido a la carga familiar que suponía, entre otras razones.

«Todo apunta a que puede existir una muerte violenta que no está avanzando en su investigación y que lleva siete meses sin dar ningún tipo de desarrollo», señala el letrado.

Ante estas sospechas, el padre a través de su defensa solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Leganés que tiene el asunto un informe de autopsia para decidir si emprende posibles acciones legales y que se investigue el caso por un supuesto delito de homicidio o asesinato.

Ante la indefensión que se está causando al padre como perjudicado y ante la paralización de la Justicia en un tema tan grave se ha puesto en conocimiento del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), del Defensor del Pueblo y del Instituto Médico Forense.

Noticias relacionadas:

Opinión | ¿Delatores o encubridores? Todas las claves de su cooperación con la justicia y lo que se están jugando

¿De dónde procede el término ‘forense’, que tanto se utiliza en la policía y en la Justicia?

El Ministerio de Justicia instala en Murcia el primer escáner para autopsias de España

El Ministerio de Sanidad recomienda no realizar autopsias a los fallecidos por COVID-19 por el riesgo biológico de contagio

¿Por qué razones la Iglesia prohibió las autopsias durante siete siglos?

Lo último en Tribunales

Ceuta Inmigrantes 2

Tardón pone a Iustitia Europa al frente de las acusaciones populares en la investigación sobre Ceuta

LEY DE NIETOS CERA

La JEC ordena verificar quién puede votar por la «ley de nietos» tras las cautelares del Tribunal Supremo

delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez

La jueza Tardón reclama la causa contra el delegado del Gobierno en Ceuta por la llegada masiva de inmigrantes

Francisco Garzón

«La condena moral del maquinista será de por vida»: la jueza avala el indulto al responsable del accidente de Angrois

convenio colectivo sanidad complemento

El conflicto entre gestión pública y privada de la Sanidad llega a los tribunales por la bolsa de empleo del SERMAS