Amazon y BMW obtienen sentencia favorable contra falsificadores en el Tribunal de Marca Comunitaria
|
08/2/2024 11:25
|
Actualizado: 08/2/2024 12:37
|
El Tribunal de Marca Comunitaria de Alicante ha resuelto favorablemente para Amazon y BMW en su litigio conjunto contra cuatro imitadores locales que intentaron comercializar en Europa componentes y accesorios falsificados de la marca de coches.
Según un fallo emitido el 26 de enero, el Juzgado Mercantil número 2 de Alicante, que ejerce su jurisdicción en todo el territorio nacional bajo el nombre de Juzgados de Marca Comunitaria, ordenó a los acusados detener su actividad ilegal, retirar los productos falsificados del mercado y publicar la sentencia tanto en las ediciones digitales como impresas de El País y El Mundo.
La sentencia reconoce que los demandados violaron la legislación, incluyendo el derecho de marca del BMW Group y las políticas de Amazon, al tratar de distribuir productos imitados, como tapones de válvula, emblemas y llaveros.
Amazon, al identificar el engaño, intervino cerrando las cuentas de los vendedores implicados y eliminando los productos falsificados, reembolsando a los clientes perjudicados en colaboración con BMW.
Además, los infractores deben compensar a Amazon por los costos de devolución incurridos y cubrir los gastos de la investigación realizada conjuntamente con BMW. Así lo ha determinado el Tribunal de Marca.
Para BMW, la corte también ha establecido una compensación adicional del 1% de los ingresos brutos generados por la venta de los productos ilícitos, cantidad que se ajustará según el beneficio neto que los falsificadores obtuvieron del comercio de estos productos marcados de manera fraudulenta.
En 2022, la Unidad de Lucha contra la Falsificación de Amazon investigó a más de 1.300 infractores en Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y China.
Noticias Relacionadas: