La responsable de asesorar al vendedor ha sido Marta Morales, socia responsable del área de Mercantil y M&A de Andersen en Andalucía. Por parte del comprador, los encargados del asesoramiento han sido el también socio de Mercantil y M&A, Santiago Fuertes, y Álvaro Silva Mejías, «of Counsel»

Andersen asesora a Syrsa y Almina en la compraventa de 13 concesionarios de BMW y Mini en Andalucía

12 / 11 / 2024 05:35

Actualizado el 12 / 11 / 2024 08:10

En esta noticia se habla de:

Andersen ha asesorado a la empresa sevillana Syrsa y al accionista principal del grupo de automoción Almina (antiguo Catsa, Comercial Autotractor) en la compraventa de 13 concesionarios de BMW y Mini en cinco provincias andaluzas.

La compraventa incluye cinco concesionarios de BMW, cinco de Mini y tres de BMW Motorrad, de los cuales, tres se ubican en la provincia de Sevilla; dos en Jaén; dos en Córdoba; dos en Granada, y uno en Cádiz. 

Estos concesionarios facturan 175 millones de euros al año y venden 4.900 vehículos nuevos y de ocasión, y 500 motos al año. Su plantilla, que se integrará en el grupo Syrsa, alcanza los 250 trabajadores.

Se trata de una de las operaciones recientes de mayor envergadura en el sector de la automoción en Andalucía.

Andersen ha asesorado a ambas partes de la transacción

La responsable de asesorar al vendedor ha sido Marta Morales, socia responsable del área de Mercantil y M&A de Andersen en Andalucía, junto con Francisco de Paula Díez, senior Lawyer y Candela Guerreo, asociada.

Por parte del comprador, los encargados del asesoramiento han sido el también socio de Mercantil y M&A, Santiago Fuertes, y Álvaro Silva Mejías, «of Counsel» en el área de Fiscal, junto con David Goya, senior Lawyer.

Noticias relacionadas:

David Devesa, socio director de Devesa Abogados: «Los despachos que hagan negocio por volumen y no por valor lo tendrán difícil para sobrevivir»

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

Guía de las principales IA jurídicas para abogados: qué hace cada una y cuál puede ser más útil

LRB Tax & Legal lanza Valitax, una nueva línea de informes periciales

Carlos Garmendia, socio director de Nexure Advisory: «El riesgo contractual del software ya es un asunto del Consejo»

¿Está obligado el casero a instalar el aire acondicionado en la vivienda alquilada? Las olas de calor disparan las dudas legales

Lo último en Profesionales

David Devesa, socio director Devesa Abogados

David Devesa, socio director de Devesa Abogados: «Los despachos que hagan negocio por volumen y no por valor lo tendrán difícil para sobrevivir»

transparencia administracion

Crece un 60 % el número de ciudadanos que acuden al Consejo de Transparencia para hacer valer su derecho a saber

No a la jornada partida final

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

José María Alonso, exdecano de ICAM. Foto: Daniel Carpio.

El Tribunal Constitucional del Perú distingue con su máxima distinción a José María Alonso Puig

Inteligencia Artificial abogacía

Guía de las principales IA jurídicas para abogados: qué hace cada una y cuál puede ser más útil