Nactiva Cuatrecasas Mediterráneo
Cuatrecasas da un paso más en su estrategia de sostenibilidad uniéndose a Nactiva. Foto: Nactiva

Cuatrecasas entra en Nactiva: el bufete se une a la regeneración natural del Mediterráneo desde el sector legal

8 / 02 / 2024 10:46

Actualizado el 08 / 02 / 2024 11:14

En esta noticia se habla de:

Cuatrecasas da un paso más en su estrategia de sostenibilidad y se convierte en la primera firma del sector en unirse a Nactiva, el primer market builder de protección y regeneración del capital natural del Mediterráneo. Así, Cuatrecasas se suma a la lista de partners que dan impulso a Nactiva y aporta respaldo legal a los distintos proyectos que la plataforma colectiva está desarrollando en sus distintos ámbitos de actuación: bosques, agua, tierra y litoral.

Cuatrecasas es una firma legal iberoamericana que ha apostado por la innovación y el acompañamiento al actor empresarial en la transición hacia una economía sostenible y descarbonizada.

Cuenta con un equipo de abogados multidisciplinar especializado en todos los vértices de la sostenibilidad, desde la gobernanza corporativa, los derechos humanos y las finanzas sostenibles, al régimen medioambiental y del cambio climático y la recuperación de la biodiversidad; y, asimismo, aúna la experiencia y conocimiento de la regulación de la Unión Europea con la de la región Latam.

Elisabeth de Nadal, socia del área Sostenibilidad, Empresa y Derechos Humanos, y Pol Solsona, socio de la práctica Financiera de Cuatrecasas, comentan: “Unirnos a este proyecto no solo se alinea con nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, además, nos permite poner al servicio de las iniciativas de cuidado y recuperación del capital natural de la zona mediterránea nuestros servicios legales, aportando seguridad jurídica a proyectos innovadores que requieren de imaginación y soluciones eficientes”.

Por su parte, el CEO de Nactiva, Joan Cabezas, ha puesto de relieve que “la incorporación de Cuatrecasas a nuestra plataforma es un testimonio del papel fundamental que las empresas, también desde el sector legal, pueden desempeñar en la protección y regeneración del capital natural.

El Mediterráneo es un tesoro invaluable que debemos defender y la entrada de un referente como Cuatrecasas nos permitirá seguir profundizando en soluciones concretas y sostenibles para hacer frente a los desafíos actuales”.

Noticias relacionadas:

#DetrásDeTusDerechos: el ICAM lanza una campaña para visibilizar el trabajo invisible de la abogacía

Ashurst Perkins Coie incorpora a Borja Pérez-Puente para reforzar litigación y arbitraje

David Devesa, socio director de Devesa Abogados: «Los despachos que hagan negocio por volumen y no por valor lo tendrán difícil para sobrevivir»

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

Guía de las principales IA jurídicas para abogados: qué hace cada una y cuál puede ser más útil

LRB Tax & Legal lanza Valitax, una nueva línea de informes periciales

Lo último en Áreas y Sectores

José María Fernández Comas

Webinario | IA jurídica vs. IA genérica: hacia una transformación del ecosistema legaltech

«No podemos ser negacionistas al tema tecnológico y a la inteligencia artificial» - Marisa Montero, Procuradora del ICPM, en las Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer Legal Software

Marisa Montero, Procuradora del ICPM, en las Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer Legal Software: «No podemos ser negacionistas al tema tecnológico y a la inteligencia artificial»

Webinar: IA, ¿un punto de inflexión para la gestión de contratos?

Webinario: IA, ¿un punto de inflexión para la gestión de contratos?

Webinar Wolters Kluwer | El desafío de gestionar grandes carteras: Más crecimiento, menos complejidad

Webinario Wolters Kluwer | El desafío de gestionar grandes carteras: Más crecimiento, menos complejidad

Manel Espinosa: «El cártel de coches dejó de ser un problema jurídico hace años; hoy es un problema de acceso»

Manel Espinosa: «El cártel de coches dejó de ser un problema jurídico hace años; hoy es un problema de acceso»