Cuatrecasas entra en Nactiva: el bufete se une a la regeneración natural del Mediterráneo desde el sector legal
Cuatrecasas da un paso más en su estrategia de sostenibilidad uniéndose a Nactiva. Foto: Nactiva

Cuatrecasas entra en Nactiva: el bufete se une a la regeneración natural del Mediterráneo desde el sector legal

|
08/2/2024 10:46
|
Actualizado: 08/2/2024 11:14
|

Cuatrecasas da un paso más en su estrategia de sostenibilidad y se convierte en la primera firma del sector en unirse a Nactiva, el primer market builder de protección y regeneración del capital natural del Mediterráneo. Así, Cuatrecasas se suma a la lista de partners que dan impulso a Nactiva y aporta respaldo legal a los distintos proyectos que la plataforma colectiva está desarrollando en sus distintos ámbitos de actuación: bosques, agua, tierra y litoral.

Cuatrecasas es una firma legal iberoamericana que ha apostado por la innovación y el acompañamiento al actor empresarial en la transición hacia una economía sostenible y descarbonizada.

Cuenta con un equipo de abogados multidisciplinar especializado en todos los vértices de la sostenibilidad, desde la gobernanza corporativa, los derechos humanos y las finanzas sostenibles, al régimen medioambiental y del cambio climático y la recuperación de la biodiversidad; y, asimismo, aúna la experiencia y conocimiento de la regulación de la Unión Europea con la de la región Latam.

Elisabeth de Nadal, socia del área Sostenibilidad, Empresa y Derechos Humanos, y Pol Solsona, socio de la práctica Financiera de Cuatrecasas, comentan: “Unirnos a este proyecto no solo se alinea con nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, además, nos permite poner al servicio de las iniciativas de cuidado y recuperación del capital natural de la zona mediterránea nuestros servicios legales, aportando seguridad jurídica a proyectos innovadores que requieren de imaginación y soluciones eficientes”.

Por su parte, el CEO de Nactiva, Joan Cabezas, ha puesto de relieve que “la incorporación de Cuatrecasas a nuestra plataforma es un testimonio del papel fundamental que las empresas, también desde el sector legal, pueden desempeñar en la protección y regeneración del capital natural.

El Mediterráneo es un tesoro invaluable que debemos defender y la entrada de un referente como Cuatrecasas nos permitirá seguir profundizando en soluciones concretas y sostenibles para hacer frente a los desafíos actuales”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores