El PSOE ha solicitado a la Mesa del Congreso la ampliación del plazo para la emisión de un nuevo dictamen de la Proposición de Ley Orgánica de Amnistía por parte de la Comisión de Justicia, ya que este finalizará el miércoles. Foto:EP

El PSOE pide a la Mesa del Congreso ampliar el plazo para un nuevo dictamen de la Ley de Amnistía

18 / 02 / 2024 15:04

Actualizado el 18 / 02 / 2024 15:16

En esta noticia se habla de:

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado a la Mesa del Congreso la ampliación del plazo para la emisión de un nuevo dictamen de la Proposición de Ley Orgánica de Amnistía por parte de la Comisión de Justicia, ya que este finalizará el miércoles.

La solicitud se realizó este sábado, a pocos días de que acabe el plazo establecido por la Mesa el 6 de febrero, cuando se acordó que la Comisión de Justicia emitiera un nuevo dictamen en el plazo de quince días, según se destaca en el registro del la Cámara Baja.

Fuentes del Grupo Parlamentario Popular han afirmado que con esta petición el PSOE «prepara el terreno para someter a los españoles a nuevas cesiones», porque se «pide tiempo para seguir digiriendo las exigencias de sus socios independentistas».

Las fuentes citadas han destacado el hecho de que ahora, con esta petición, «los mismos que buscaban un procedimiento de urgencia y acortar plazos, aunque fuera de manera irregular, ahora piden prórrogas».

Amnistiados e indultados

«La Presidencia de Sánchez se basa en decir sí a todo lo que pidan sus socios», han subrayado las mismas fuentes que han remarcado que, en el ámbito del independentismo, ya se habla de que habrá dos tipos de delincuentes: los amnistiados y los indultados.

«La indignidad del PSOE les lleva a decir sí donde cualquier partido constitucionalista diría que no. Por eso, pese a que insistan en que todos somos iguales, solo Sánchez aceptaría ser presidente de esta manera», señalan las mismas fuentes.

La proposición de Ley de Amnistía no superó la mayoría absoluta que necesitaba para aprobarse en el Pleno del Congreso el pasado 30 de enero, ya que Junts cumplió su amenaza de descolgare, y su texto fue remitido a la Comisión de Justicia para reabrir la negociación y presentar otro texto en el hemiciclo.

Noticias relacionadas:

Anticorrupción ve indicios contra el PSOE en el caso Leire Díez, pero considera prematura su imputación

La amnistía a Puigdemont se cuela en las elecciones generales: «las prisas de Conde-Pumpido son las prisas del PSOE»

Opinión | El sueño de Conde-Pumpido

Opinión | ¿Fraude constitucional? La Diputación Permanente como vía para resucitar decretos-leyes tumbados por el Congreso

El Supremo da cinco días a las partes antes de decidir si aplica la amnistía por malversación a Puigdemont

El magistrado del ‘caso Leire Díez’ pide al PSOE sus contratos con despachos de abogados y pregunta a Anticorrupción si debe imputar al partido

Lo último en Política

boye puigdemont ep

La amnistía a Puigdemont se cuela en las elecciones generales: «las prisas de Conde-Pumpido son las prisas del PSOE»

Maricarmen

La abogada de Maricarmen denuncia el deterioro de su salud durante el desahucio: “Hoy no estaríamos en esta situación”

Diseño sin título(37)

Lo que dicen los dos nuevos reales decretos-ley sobre vivienda que Sánchez presentará ante la Diputación Permanente del Congreso

061026-sanchez-rueda-prensa-consejo3(1)

El Gobierno reaprueba los decretos de vivienda tumbados en el Congreso, pero la prórroga de alquileres nace condicionada a un voto que no tiene

CGPJ

Del reparto parlamentario al reparto asociativo: el informe de Hay Derecho cuestiona cómo se elige a los vocales del CGPJ