Legal Army lanza su área de Gobernanza en Inteligencia Artificial
|
11/3/2024 14:17
|
Actualizado: 11/3/2024 16:49
|
En un contexto de continua evolución tecnológica y de cambios normativos constantes, Legal Army, ponen en marcha una nueva área de Gobernanza en Inteligencia Artificial, con la que pretende anticiparse a las necesidades de sus clientes en estas materias y acompañarles antes de la aplicación de cualquier regulación al respecto.
Con el lanzamiento de este nuevo departamento, Legal Army se convierte en el primer ALSP con un programa propio de Gobernanza de IA, reafirmando así su compromiso con la evolución tecnológica y con la adecuación de sus servicios a las necesidades cambiantes de sus clientes.
Natalia Martos, CEO y fundadora de Legal Army, afirma que, “las empresas deben prepararse para el cumplimiento de la nueva legislación en materia de IA.
Es importante saber cómo utilizar esta nueva tecnología y asegurar que todos los equipos cumplan con los requisitos de los sistemas de Inteligencia Artificial”.
La firma ofrece a sus clientes la posibilidad de adaptar sus empresas a la nueva normativa.
También les proporciona asesoramiento legal experto sobre los riesgos y oportunidades que pueden encontrar en el desarrollo o uso de la IA.
Lo anterior incluye servicios como la clasificación de los sistemas de IA de sus clientes y la determinación de su responsabilidad conforme a los criterios normativos; el análisis del impacto de la IA en su negocio y el diseño de estrategias legales para proteger sus activos de posibles usos indebido de la IA por parte terceros.
Además de la redacción y asistencia en las FRIA (evaluaciones sobre el impacto en los derechos fundamentales de la IA exigidas por el nuevo Reglamento IA), o la elaboración de la documentación legal que requiere la nueva normativa, como códigos de conducta, políticas de propiedad intelectual, políticas de uso de datos personales.
Líderes en Gobernanza
Legal Army cuenta en la actualidad con un equipo de expertos en Inteligencia Artificial que trabajan codo con codo con sus clientes con el objetivo de asegurar el cumplimiento normativo a lo largo del ciclo de desarrollo, implementación y mejora continua de la IA.
La firma resuelve a diario las dudas legales sobre el aprovechamiento, riesgos e impacto de la IA en la actividad sus clientes y les asesoran en todas las materias legales relacionadas con la IA para que sus clientes puedan centrarse en el foco de su actividad.
Noticias Relacionadas: