El ‘caso Koldo’ copará hoy el Pleno del Congreso, con preguntas al presidente Sánchez y cuatro ministros
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responderá en el Congreso a preguntas de PP y VOX relacionadas con el caso Koldo.

El ‘caso Koldo’ copará hoy el Pleno del Congreso, con preguntas al presidente Sánchez y cuatro ministros

|
13/3/2024 06:30
|
Actualizado: 13/3/2024 10:24
|

El denominado ‘caso Koldo’, la supuesta trama de mordidas en contratos de material anticovid en los meses de pandemia, vuelve a protagonizar la sesión de control al Gobierno de este miércoles, con preguntas al presidente Pedro Sánchez y a cuatro ministros.

El primero preguntar será el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien en su interpelación semanal al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, le instará a detallar «hasta dónde puede llegar la trama de su Gobierno y su partido».

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, quiere que Sánchez rinda cuentas sobre las noticias de una supuesta reunión de su esposa, Begoña Gómez, con Javier Hidalgo, CEO de Globalia, antigua propietaria de Air Europa, y el empresario Víctor de Aldama, comisionista de la trama de Koldo García, el ex asesor de José Luis Ábalos investigado por supuestas mordidas en contratos de material sanitario durante la pandemia.

Según publico ‘El Confidencial’, Begoña Gómez se reunió con Aldama y el CEO de Globalia en vísperas de la creación del fondo de rescate al que posteriormente se acogió Air Europa.

Ante esto, Abascal le preguntará al líder socialista que «por qué no se inhibió de la concesión de millones de euros a la aerolínea con la que se reunía su mujer junto al comisionista del ‘caso Koldo‘».

MONTERO, MARLASKA, TORRES Y GARCÍA

De su lado, el responsable económico del PP, Juan Bravo, se va a dirigir a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que explique «cuál era la responsabilidad de su ministerio en la compra de mascarillas durante la pandemia».

La secretaria general de los ‘populares’, Cuca Gamarra, le pedirá la también ‘número dos’ del PSOE le aclare si «hay alguien en el Gobierno que se esté ocupando de los españoles».

En cuanto al titular de Interior, Fernando Grande Marlaska, la portavoz de Vox, Pepa Millán, le preguntará «por qué su ministerio cerró un contrato con la empresa de Koldo», mientras que el ‘popular’ Agustín Conde le pedirá una valoración «su gestión en la lucha contra la corrupción».

Al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, le preguntará el PP, a través del diputado Elías Bendodo, por sus contratos con la trama del «caso Koldo» cuando presidía el Gobierno canario: «¿Asume usted algún grado de responsabilidad por la trama de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia?».

Finalmente, la diputada del PP Miriam Guardiola pedirá a la ministra de Sanidad, Mónica García, de Sumar, que se pronuncie sobre «el caso de corrupción relacionado con la compra de mascarillas durante la pandemia, como actual responsable del Ministerio».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política