Elena Rodríguez, Javier Hernández y Jorge Toral, nuevos «counsels» de Linklaters
Sobre estas líneas Elena, Javier Hernández y Jorge Toral, los nuevos "counsels" de Linklaters.

Elena Rodríguez, Javier Hernández y Jorge Toral, nuevos «counsels» de Linklaters

|
28/3/2024 06:30
|
Actualizado: 29/3/2024 07:45
|

Linklaters ha nombrado tres nuevos «counsels» en Madrid: Elena Rodríguez, para el área Mercantil/M&A, Javier Hernández, para Bancario; y Jorge Toral, en Público y Sectores Regulados.

Con estas promociones, que entrarán en vigor el próximo 1 de mayo, la firma pasar a tener un total de 22 socios y 12 «counsels» en España.

Según José Giménez, socio director de Linklaters en España, «es una magnífica noticia para el despacho y un orgullo para todos nosotros. Linklaters vuelve a apostar por el mejor talento: Elena, Javier y Jorge destacan por su contribución durante estos años al éxito de Linklaters y de la oficina de España, así como por su compromiso con nuestros clientes y con la estrategia y los valores de la firma.”

Elena Rodríguez tiene como principal área de práctica el derecho mercantil, asesorando a una gran variedad de clientes tanto nacionales como internacionales incluyendo fondos de capital riesgo y otros inversores financieros.

Ha participado en multitud de operaciones de fusiones y adquisiciones, «joint ventures» y reestructuraciones, tanto a nivel local como internacional, en distintos sectores como energía, infraestructuras, instituciones financieras, «retail» o telecomunicaciones. Asimismo, tiene gran experiencia en asesoramiento legal general societario y mercantil y en el diseño e implementación de planes de incentivos.

Javier Hernández es especialista en financiaciones estructuradas. Asesora de manera recurrente en operaciones complejas e innovadoras que están relacionadas con activos de energía e infraestructuras, incluyendo tanto la financiación del desarrollo y la construcción de estos proyectos como su adquisición.

Asimismo, ha participado en numerosas operaciones de financiación de «private equity», activos inmobiliarios y de reestructuración de deuda. Javier proporciona asesoramiento tanto a «sponsors» como a entidades financiadoras en este tipo de transacciones.

Jorge Toral es experto en Derecho público y sectores regulados. Combina el asesoramiento regulatorio y contencioso en sectores como el de la energía o telecomunicaciones, entre otros, con un perfil transaccional y comercial, a través de su involucración en operaciones sobre activos regulados junto con los equipos de M&A, mercado de capitales y «project finance».

Su especialización abarca también la negociación de contratos comerciales y de construcción y operación de proyectos (EPC, PPA, infraestructuras de hidrógeno, etc.), tanto en España como en otras jurisdicciones, así como el asesoramiento en materia de control de inversiones extranjeras y de contratación pública.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales