Linklaters
Sobre estas líneas Elena, Javier Hernández y Jorge Toral, los nuevos «counsels» de Linklaters.

Elena Rodríguez, Javier Hernández y Jorge Toral, nuevos «counsels» de Linklaters

28 / 03 / 2024 06:30

Actualizado el 29 / 03 / 2024 07:45

En esta noticia se habla de:

Linklaters ha nombrado tres nuevos «counsels» en Madrid: Elena Rodríguez, para el área Mercantil/M&A, Javier Hernández, para Bancario; y Jorge Toral, en Público y Sectores Regulados.

Con estas promociones, que entrarán en vigor el próximo 1 de mayo, la firma pasar a tener un total de 22 socios y 12 «counsels» en España.

Según José Giménez, socio director de Linklaters en España, «es una magnífica noticia para el despacho y un orgullo para todos nosotros. Linklaters vuelve a apostar por el mejor talento: Elena, Javier y Jorge destacan por su contribución durante estos años al éxito de Linklaters y de la oficina de España, así como por su compromiso con nuestros clientes y con la estrategia y los valores de la firma.”

Elena Rodríguez tiene como principal área de práctica el derecho mercantil, asesorando a una gran variedad de clientes tanto nacionales como internacionales incluyendo fondos de capital riesgo y otros inversores financieros.

Ha participado en multitud de operaciones de fusiones y adquisiciones, «joint ventures» y reestructuraciones, tanto a nivel local como internacional, en distintos sectores como energía, infraestructuras, instituciones financieras, «retail» o telecomunicaciones. Asimismo, tiene gran experiencia en asesoramiento legal general societario y mercantil y en el diseño e implementación de planes de incentivos.

Javier Hernández es especialista en financiaciones estructuradas. Asesora de manera recurrente en operaciones complejas e innovadoras que están relacionadas con activos de energía e infraestructuras, incluyendo tanto la financiación del desarrollo y la construcción de estos proyectos como su adquisición.

Asimismo, ha participado en numerosas operaciones de financiación de «private equity», activos inmobiliarios y de reestructuración de deuda. Javier proporciona asesoramiento tanto a «sponsors» como a entidades financiadoras en este tipo de transacciones.

Jorge Toral es experto en Derecho público y sectores regulados. Combina el asesoramiento regulatorio y contencioso en sectores como el de la energía o telecomunicaciones, entre otros, con un perfil transaccional y comercial, a través de su involucración en operaciones sobre activos regulados junto con los equipos de M&A, mercado de capitales y «project finance».

Su especialización abarca también la negociación de contratos comerciales y de construcción y operación de proyectos (EPC, PPA, infraestructuras de hidrógeno, etc.), tanto en España como en otras jurisdicciones, así como el asesoramiento en materia de control de inversiones extranjeras y de contratación pública.

Noticias relacionadas:

Linklaters unifica su operativa en Madrid: reforma integral de Almagro 40 para integrar a todo su equipo

Jorge Toral y Fredrik Löwhagen, nuevos socios de Linklaters en España

Los 11 mejores abogados según Chambers and Partners Europa 2026

Uría Menéndez, Pérez-Llorca y A&O Shearman, ‘top 3’ del mercado M&A en España, según TTR Data

Uría Menéndez, Garrigues, Linklaters, Cuatrecasas y Clifford Chance, top 5 de la banda de oro de Chambers

Atraer y retener el talento en una ciudad con alta competencia como Madrid, un desafío para los despachos de abogados

Lo último en Profesionales

julián álvarez atlético de Madrid

Julián Álvarez vs. Atlético de Madrid: las claves del «despido» del delantero argentino

Pablo Lucas y Tresguerres

Las críticas directas a los jueces desde otros poderes del Estado constituyen una «ruptura muy grave de los principios democráticos»

©MIGUEL BERROCAL

La Fundación Apóstol Santiago premia a Enrique Arnaldo por su libro ‘El deporte en la literatura’

Premio Sandía Berbell

Carlos Berbell y Beatriz García, galardonados con los Premios Sandía y Melón 2026 de los Gestores Administrativos madrileños

10 socios tax & legal deloitte

Deloitte Legal impulsa su estrategia de crecimiento con el nombramiento de diez nuevos socios