Luis Rubiales, detenido tras aterrizar en España 
Rubiales está siendo trasladado a la comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, Madrid.

Luis Rubiales, detenido tras aterrizar en España 

|
03/4/2024 12:06
|
Actualizado: 03/4/2024 12:22
|

El expresidente de la Real Federación de Fútbol Española (RFEF), Luis Rubiales, acaba de ser detenido tras aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un vuelo procedente de República Dominicana. Ha llegado en un vuelo de Iberojet con número EVE802.

Ha abandonado el aeropuerto madrileño en un vehículo negro del Instituto Armado que le estaba esperando a pie de pista. Según ha publicado Cadena Ser, está siendo trasladado a la comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, Madrid.

Hay que recordar que Rubiales se encontraba en el país caribeño “por cuestiones laborales” cuando estalló la ‘Operación Brody’ por la que se investigan presuntos contratos irregulares cuando él estaba como presidente. 

Ayer mismo la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registró el alojamiento temporal de Rubiales en República Dominicana. La jueza que investiga el caso ordenó este registro en el extranjero en el marco de una pieza sobre la que se ha decretado el secreto de las actuaciones. 

También se registró su casa de Granada el pasado 20 de marzo.

Rubiales ha negado en un avance de la entrevista que emitirá esté miércoles ‘El Objetivo’ de La Sexta haber recibido «mordidas», asegurando que el dinero que tenía en sus cuentas «es producto» de su trabajo y de sus «ahorros» y negando «las afirmaciones que han hecho los medios» sobre su dinero.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales