Más seguridad jurídica para propietarios e inquilinos: la Comunidad de Madrid refuerza el Plan Alquila
La Comunidad de Madrid refuerza el Plan Alquila, en un esfuerzo público-privado para mejorar el acceso a la vivienda. Foto: EP

Más seguridad jurídica para propietarios e inquilinos: la Comunidad de Madrid refuerza el Plan Alquila

|
09/4/2024 11:47
|
Actualizado: 09/4/2024 12:06
|

La Comunidad de Madrid va a reforzar el Plan Alquila para garantizar la seguridad jurídica, tanto de propietarios como de inquilinos.

Y lo hará con una nueva versión Plus que amplía a tres las anualidades del seguro de impago gratuito, y que hasta ahora eran de dos para los menores de 35 años, y de un año para el resto.

Así lo ha destacado hoy el consejero de Transporte, Vivienda e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.

«La vivienda es un asunto que afecta a necesidades esenciales», ha destacado el consejero. «Una cuestión en la que, desde el Gobierno regional, afrontamos un proyecto serio y riguroso».

El Plan Alquila, un acuerdo público-privado

Un proyecto, a través del Plan Alquila, en el que el Gobierno regional asegura anteponer «el pragmatismo a la ideología. Y donde, frente al intervencionismo que practican otros, se prioriza los modelos de colaboración público-privada».

Encuentro en el que el consejero ha aprovechado para desglosar algunas medidas puestas en marcha en la Comunidad de Madrid que están siendo imitadas en otras regiones. Es el caso del Plan Vive, que promociona pisos asequibles a coste cero para la Administración, movilizando ya un stock de 8.500 viviendas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores