PwC Tax & Legal y Lefebvre forjan una asociación estratégica en IA generativa en el sector legal
Joaquín Latorre, socio de PwC Tax & Legal y José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre. Foto: Confilegal

PwC Tax & Legal y Lefebvre forjan una asociación estratégica en IA generativa en el sector legal

|
15/4/2024 11:44
|
Actualizado: 15/4/2024 11:48
|

PwC Tax & Legal y Lefebvre han anunciado un acuerdo estratégico innovador dirigido a transformar el uso de la IA generativa en el sector legal español. Bajo este acuerdo, PwC Tax & Legal integrará el contenido legal exhaustivo de Lefebvre en su versión de la plataforma Harvey AI, creando un activo poderoso para profesionales legales y fiscales.

Esta alianza pionera aprovechará el extenso conocimiento legal de Lefebvre y la experiencia de PwC Tax & Legal para desarrollar una plataforma innovadora que pretende liderar la adopción de la IA generativa en la industria legal.

Lefebvre alimentará la plataforma de IA de Harvey adaptada para PwC Tax & Legal con el fondo de contenido jurídico más completo del mercado.

Lefebvre Sarrut, grupo del que forma parte Lefebvre, se convirtió en marzo de 2023 en el primer operador jurídico europeo en ofrecer una solución de inteligencia artificial generativa integrada con contenidos jurídicos propios.

La unión de su experiencia en el ámbito de la gestión del conocimiento y su capacidad tecnológica le ha permitido liderar la irrupción que está suponiendo la IA generativa en el sector legal en Europa.

Con acceso a más de ocho millones de documentos validados, incluyendo jurisprudencia, legislación, doctrina administrativa, contratos y formularios, la plataforma proporcionará un apoyo sin precedentes para profesionales legales y fiscales.

Se espera que la plataforma esté lista en unos meses

Se espera que la plataforma integrada, que estará operativa en los próximos meses, empodere a los profesionales de PwC Tax & Legal para ofrecer servicios mejorados a sus clientes. Al aprovechar las capacidades de la IA generativa y utilizando los vastos recursos legales de Lefebvre, la plataforma revolucionará la investigación y análisis legal.

Joaquín Latorre, socio de PwC Tax & Legal, expresó su entusiasmo sobre el potencial de la IA generativa «va a abrir posibilidades sin precedentes y ya está transformando la forma de trabajar tanto de nuestros profesionales como de nuestros clientes. Llevamos unos meses trabajando en pruebas internas y analizando casos de apoyo al trabajo diario de nuestros profesionales».

Ahora, «damos un paso más por cuanto el presente acuerdo supone una revolución en el mercado español al aunar las capacidades de análisis de la IA de Harvey adaptada para PwC, con el contenido jurídico más completo del mercado de Lefebvre y el conocimiento y la experiencia de nuestros abogados y asesores fiscales”.

Para José Ángel Sandín, consejero delegado de Lefebvre, “este acuerdo estratégico está alineado con nuestro propósito, que es activar el conocimiento para que nuestros socios sean más eficientes y puedan proporcionar un mejor servicio a sus clientes».

Igualmente subrayó que «Nuestro liderazgo en este ámbito no es casual ya que Lefebvre dispone de contenidos únicos en su fondo documental, motorizado por los Mementos, junto con una tecnología de búsqueda de conocimiento excepcional que nos permite proponer servicios como GenIA-L o el reciente AI Access, que forma parte del portfolio de soluciones de nuestro grupo”.

El acuerdo se basa en la asociación global de PwC con Harvey, anunciada el año pasado, y subraya el compromiso de las firmas con la innovación y excelencia en servicios legales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales