Los despachos Castillo Castrillón Abogados y Zapata & Boluda se fusionan para reforzar el área de Derecho Penal
Andrés Zapata e Ignacio Castillo, escenifican la fusión de los despachos Castillo Castrillón Abogados y Zapata & Boluda para reforzar el área de Derecho Penal.

Los despachos Castillo Castrillón Abogados y Zapata & Boluda se fusionan para reforzar el área de Derecho Penal

|
16/4/2024 12:43
|
Actualizado: 16/4/2024 13:31
|

La firma, Castillo Castrillón Zapata Abogados, fruto de la fusión de los despachos Castillo Castrillón Abogados y Zapata & Boluda, buscan reforzar su oferta en el área de Derecho Penal y expandir su enfoque multidisciplinar en distintas especialidades legales.

El bufete de Andrés Zapata y Vicente Boluda aportará todos sus conocimientos jurídicos, su experiencia y su quehacer a la estructura consolidada de Castillo Castrillón para establecer un modelo de negocio escalable y accesible al ciudadano en cualquier punto del territorio nacional con los más altos estándares de calidad.

Con esta alianza estratégica se amplía el departamento de Penal y se fortalecen el resto de las áreas en las que Castillo Castrillón está considerado un despacho de referencia nacional.

Andrés Zapata dirigirá el área de penal

Andrés Zapata, con más de 25 años de experiencia en Derecho Penal, liderará el departamento penal a nivel nacional.

Ha participado en diferentes proyectos profesionales, hasta que fundó Zapata Boluda Abogados.

Andrés Zapata interviene en los casos más relevantes y mediáticos, ha participado en cursos y ponencias tanto en el ICAV como en distintas universidades, y lleva años siendo reconocido por el directorio Best Lawers como uno de los referentes del derecho penal en España.

La fusión también contempla la expansión de servicios en todas las áreas en las que Castillo Castrillón es reconocido, con el objetivo de hacer más accesible la justicia, romper barreras entre ciudadanos y abogados, y utilizar la tecnología para mejorar la comunicación y comprensión legal.

La nueva firma, que mantendrá las sedes actuales en Valencia, se enfocará en la calidad jurídica y el trato cercano al cliente, con la visión de humanizar los procesos legales y facilitar el acceso a servicios legales en toda España.

“Somos un despacho diferente al resto porque nuestra filosofía es la cercanía con el cliente y nuestro objetivo es romper la barrera que separa al ciudadano de los abogados, ser accesibles y hablar de forma que nos entienda todo el mundo. Creemos que es la única manera de que se le pierda el miedo a los asuntos legales”, asegura Ignacio Castillo, socio fundador de Castillo Castrillón.

Por su parte, Andrés Zapata incide en que la cultura corporativa de ambas firmas es “muy similar, lo que hace que nos potenciemos mutuamente sin perder la esencia de cada uno. La nueva estructura estará basada en la digitalización de los asuntos para dar mayor servicio a los clientes con la utilización de las nuevas tecnologías”.

La firma tiene previsto continuar con la línea de expansión iniciada por Castillo Castrillón Abogados en toda España.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales