Ospina pedirá 410.000 euros para la familia de Edwin Arrieta ante el tribunal que juzga a Daniel Sancho: Ha sido “un desastre económico”
Juan Gonzalo Ospina explicará al tribunal que juzga a Daniel Sancho por la muerte de Edwin Arrieta "el desastre económico" que ha supuesto para Lovaldo y Ana Marcela Arrieta, sus padres (en la foto pequeña), y para su hermana, Darling Arrieta. Foto: Cedida.

Ospina pedirá 410.000 euros para la familia de Edwin Arrieta ante el tribunal que juzga a Daniel Sancho: Ha sido “un desastre económico”

|
21/4/2024 12:03
|
Actualizado: 13/5/2024 16:33
|

El abogado Juan Gonzalo Ospina cuantifica en 410.000 euros la indemnización que solicitará ante los jueces tailandeses que están juzgando al joven español Daniel Sancho por la muerte del cirujano plástico colombiano, Edwin Arrieta, con quien mantenía una relación sentimental.

Así lo expondrá ante el tribunal de Koh Samui el próximo miércoles, o jueves, como representante legal de la familia Arrieta, a quienes explicará “el desastre económico” ha supuesto para la vida de los padres ancianos y la hermana.

“El doctor Arrieta disfrutaba de unos ingresos mensuales que superaban los 10.500 euros. Su hermana, Darling Arrieta, era también empleada suya. Y sus padres, Lovaldo y Ana Marcela, de 75 años, dependían económicamente de su hijo. Definir la muerte de Edwin Arrieta como un desastre económico para la familia es una descripción muy precisa”, explica Ospina, socio director de la firma penalista Ospina Abogados, que hoy vuela hacia Tailandia con ese fin.

Ospina considera, después de hacer un cálculo del lucro cesante (el dinero que Arrieta ha dejado de ganar en esos 18 años de vida profesional que le restaban), que lo justo es que el tribunal tailandés le imponga al joven español, Daniel Sancho, de 29 años, los 410.000 euros mencionados como indemnización.  

El doctor Edwin Arrieta era director y dueño de la empresa Cirujano Plástico Galeno Group SAS, en la que tenía empleadas a tres personas, incluyendo a su hermana Darling.

En el momento de su muerte Arrieta tenía 44 años. Le quedaban 18 años de vida laboral y su esperanza de vida podía ser, como poco, de 29 años más, teniendo en cuenta que los hombres colombianos viven una media de 73 años.  

Por ello, Ospina considera que lo justo es que el tribunal tailandés le imponga al joven español, Daniel Sancho, de 29 años, los 410.000 euros mencionados como indemnización.  

Darling Arrieta, Juango, y demás copia
De izquierda a derecha, Darling Arrieta, hermana de Edwin Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, Adriana Behaine, abogada colombiana de la familia Arrieta, y Beatriz Uriarte, del equipo de Ospina. Foto: Ospina Abogados.

Edwin Arrieta murió en un hotel de la isla tailandesa de Koh Phangan la tarde del 2 de agosto de 2023.

El joven Daniel Sancho está siendo juzgado, en estos momentos, ante el tribunal tailandés de Koh Samui, por los delitos de asesinato y descuartizamiento.

La sentencia tiene dos vertientes, una penal y otra civil, la indemnizatoria.

Ospina va a testificar en nombre de la familia Arrieta debido a la imposibilidad de que Adriana Behaine, la abogada colombiana de la familia Arrieta, pudiera declarar por videoconferencia y ante la dificultad de poder volar a Tailandia debido a los plazos para la solicitud de un visado desde Colombia.

Una imposibilidad que Ospina no tiene al ser ciudadano español y, en consecuencia, de la Unión Europea.

La decisión de su intervención ante el tribunal tailandés, explica Ospina, se tomó “tras varias reuniones de trabajo entre la familia, con Darling Arrieta, el equipo jurídico de Colombia, de Tailandia y de España:  Adriana Behaine, Metapon y Lak, Beatriz Uriarte y yo mismo”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales