Cuatrecasas asesora a un grupo inversor francés en la transmisión a MDSR de 22 supermercados en España
Hélène Baus, socia de Corporate y coordinadora del French Desk, y Silvia Alcoverro, del Grupo Inmobiliario, del que han formado parte, entre otros abogados, Carlota Barrio. Fotos: Cuatrecasas/Confilegal

Cuatrecasas asesora a un grupo inversor francés en la transmisión a MDSR de 22 supermercados en España

Ver todas las entradas
|
23/4/2024 13:10
|
Actualizado: 23/4/2024 13:10
|

Cuatrecasas ha asesorado a la gestora de inversiones inmobiliarias y activos AEW, en nombre de un grupo de inversores franceses, en la venta indirecta de una cartera de 22 supermercados al fondo israelí MDSR Investments.

Los supermercados, con una superficie bruta alquilable (SBA) de 110.000 metros cuadrados, aproximadamente, están ubicados en varias de las principales ciudades de España, y 21 de ellos están arrendados a Carrefour.

Con esta operación, MDSR Investments se consolida como uno de los inversores más activos en el segmento de necessity retail (alimentación) y suma ya más de 405.000 metros cuadrados de superficie alquilada a operadores de alimentación en España, Italia y Portugal.

Entre ellas, destaca un activo ubicado en una zona prime de Barcelona y cinco más en poblaciones que suman cerca del 48% de la SBA total.

La Comunidad de Madrid, por su parte, acumula un 19% de la SBA transaccionada.

El resto de la cartera se compone de inmuebles ubicados en Santiago de Compostela, Vitoria, Castellón, Guadalajara, Jerez, Tarragona, Palencia y Logroño.

El esquipo de Cuatrecasas ha estado liderado por Hélène Baus, socia de Corporate y coordinadora del French Desk, y Silvia Alcoverro, consejera del Grupo Inmobiliario, del que han formado parte, entre otros abogados, Carlota Barrio, asociada de Mercantil y M&A; Carmen Baamonde y Antonio Mira, de Corporate.

Alineando la práctica española y la francesa, el equipo de Cuatrecasas ha ayudado al vendedor a desinvertir de forma ordenada y con las garantías adecuadas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales