candido-conde-pumpido-varela copia-art-width-1200px-gigapixel
Cándido Conde-Pumpido junior es el hijo mayor del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Tourón. Foto: Telecinco.

El abogado Conde-Pumpido Varela ingresado por un brote psicótico tras dar positivo en un test de drogas

6 / 05 / 2024 15:12

Actualizado el 10 / 03 / 2026 10:50

En esta noticia se habla de:

Cándido Conde-Pumpido Varela ha sido hoy ingresado en el Hospital Ramón y Cajal, en Madrid, tras experimentar un episodio psicótico que tuvo su cenit en un altercado en la puerta de Mediaset, Telecinco. ¡

El incidente ha tenido lugar a las 5:45 a.m. cuando el abogado se presentó en las instalaciones del grupo de comunicación, que se encuentra en el distrito de Fuencarral-El Pardo, al norte de la capital.

El hijo del presidente del Tribunal Constitucional exigió entrar en el edificio y, citando la Ley de Protección de Datos, reclamó algunas grabaciones suyas que, al parecer, están en posesión de este grupo mediático.

El personal de seguridad, al notar su enfurecimiento y rabia, y preocupados por la posibilidad de que estuviera bajo la influencia de drogas, le negó el acceso y llamó a la Policía Nacional.

Cuando las autoridades llegaron, Conde-Pumpido Varela se encontraba en su automóvil, lo que llevó a los agentes a sospechar que podría estar conduciendo bajo la influencia de sustancias tóxicas.

Por esta razón, se le realizó una prueba de drogas que arrojó un resultado positivo.

El abogado recibió atención del Samur-Protección Civil, quienes determinaron que estaba experimentando un episodio psicótico, por lo que fue trasladado a la unidad psiquiátrica del Hospital Ramón y Cajal.

Noticias relacionadas:

El presidente del TEDH alerta que las amenazas a los jueces ponen en riesgo la democracia en su visita al Constitucional

El presidente del TC defiende el equilibrio entre el Derecho de la UE y la supremacía constitucional

La presentación del libro «Sobre el imperio de la ley», de Javier Cremades, se transforma en un aviso serio sobre la salud democrática

Conde-Pumpido pone límites a la IA: «La democracia no puede depender de algoritmos opacos»

Conde-Pumpido en la VI Conferencia Mundial de Justicia Constitucional de Madrid: “La tecnología no puede ser un retroceso para el Estado de derecho”

Conde-Pumpido asegura que las decisiones que toma el TC «no pueden ser cuestionadas por ningún tribunal»

Lo último en Tribunales

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo

stradivarius zara despido

Un holding uso datos de dos empresas para despedir a una empleada: el juez condena con 5.000 € por vulneración de la intimidad

Ferrer y Martínez Arrieta compiten por presidir la Sala Penal del TS y Teso y Lucas, por lo Contencioso-Administrativo

El Supremo pone freno a las empresas: las cláusulas que permiten cambiar unilateralmente la jornada son nulas