José Mª Abella, socio del área de Litigación y Concursal de ECIJA, ha liderado el asesoramiento junto a la abogada senior, Carla Boixareu.

ECIJA consigue la exoneración de pago de más de 1.700.000 € a dos personas físicas que presentaron concurso de acreedores

21 / 05 / 2024 11:43

Actualizado el 21 / 05 / 2024 11:43

En esta noticia se habla de:

La titular del Juzgado de lo Mercantil nº18 de Madrid, Lucia Martínez Orejas, dictó dos autos, el pasado 26 de abril, en procedimientos de Concurso de personas físicas, en los que acuerda conceder la exoneración del pasivo insatisfecho por parte de dos personas físicas, aprobando el plan de pagos propuesto por sus abogados, lo que supondrá que los deudores no tengan que abonar a los acreedores más de 1.700.000 euros.

José Mª Abella, socio del área de Litigación y Concursal de ECIJA, ha liderado el asesoramiento junto a la abogada senior, Carla Boixareu.

El concurso de acreedores de las personas físicas se inició como consecuencia del aval personal de las pólizas de crédito que en su día tuvo que suscribir una empresa de eventos, de la que una de ellas era administradora y socia, para superar el periodo de inactividad y ausencia de facturación durante la Covid-19.

La empresa, ante la práctica inexistencia de actividad durante un tiempo más largo del previsto, no pudo hacer frente a dichas pólizas, por lo que tuvo que presentar concurso de acreedores, terminando el mismo con la liquidación de la empresa y con la calificación del concurso como fortuito.

Noticias relacionadas:

LATAM Airlines, condenada a reembolsar un vuelo cancelado por la pandemia COVID

Busquets Law & Finance refuerza su cúpula: ficha a Sonia Clapers y Alejandro Prim como socios

Auren refuerza su área de Global Mobility para ofrecer un servicio integral de movilidad internacional

CMS crea el Grupo Iberoamericano de Arbitraje para liderar disputas complejas

RCD apuesta por el sector asegurador con el fichaje de Carolina Revenga

Andersen refuerza fiscal en Iberia con la incorporación de Juan Carpizo Bergareche como nuevo socio

Lo último en Profesionales

alejandro prim y sonia clapers busquets law & finance

Busquets Law & Finance refuerza su cúpula: ficha a Sonia Clapers y Alejandro Prim como socios

"¡No la líes!": Los abogados Manel Espinosa y Jorge Werner demuestran en su libro que la mayoría de los pleitos se pueden evitar con información a tiempo

«¡No la líes!»: Los abogados Manel Espinosa y Jorge Werner demuestran en su libro que la mayoría de los pleitos se pueden evitar con información a tiempo

revolut

Revolut rompe con el modelo tradicional: crea su propia herramienta de IA para controlar el rendimiento y la facturación de los bufetes externos

Auren refuerza su área de Global Mobility para ofrecer un servicio integral de movilidad internacional

Auren refuerza su área de Global Mobility para ofrecer un servicio integral de movilidad internacional

asdfasdf

La factura electrónica obligatoria llega con prisas, dudas y una trampa oculta para miles de pequeños negocios