José Mª Abella, socio del área de Litigación y Concursal de ECIJA, ha liderado el asesoramiento junto a la abogada senior, Carla Boixareu.

ECIJA consigue la exoneración de pago de más de 1.700.000 € a dos personas físicas que presentaron concurso de acreedores

21 / 05 / 2024 11:43

Actualizado el 21 / 05 / 2024 11:43

En esta noticia se habla de:

La titular del Juzgado de lo Mercantil nº18 de Madrid, Lucia Martínez Orejas, dictó dos autos, el pasado 26 de abril, en procedimientos de Concurso de personas físicas, en los que acuerda conceder la exoneración del pasivo insatisfecho por parte de dos personas físicas, aprobando el plan de pagos propuesto por sus abogados, lo que supondrá que los deudores no tengan que abonar a los acreedores más de 1.700.000 euros.

José Mª Abella, socio del área de Litigación y Concursal de ECIJA, ha liderado el asesoramiento junto a la abogada senior, Carla Boixareu.

El concurso de acreedores de las personas físicas se inició como consecuencia del aval personal de las pólizas de crédito que en su día tuvo que suscribir una empresa de eventos, de la que una de ellas era administradora y socia, para superar el periodo de inactividad y ausencia de facturación durante la Covid-19.

La empresa, ante la práctica inexistencia de actividad durante un tiempo más largo del previsto, no pudo hacer frente a dichas pólizas, por lo que tuvo que presentar concurso de acreedores, terminando el mismo con la liquidación de la empresa y con la calificación del concurso como fortuito.

Noticias relacionadas:

LRB Tax & Legal lanza Valitax, una nueva línea de informes periciales

Carlos Garmendia, socio director de Nexure Advisory: «El riesgo contractual del software ya es un asunto del Consejo»

¿Está obligado el casero a instalar el aire acondicionado en la vivienda alquilada? Las olas de calor disparan las dudas legales

Opinión | ¿Puede sancionarte Hacienda por declarar mal tus ingresos en el extranjero? El Supremo lo aclara

El Supremo fija el listón para revisar una supuesta defensa deficiente: no basta solo con acreditar errores del abogado

Los concursos de acreedores bajan un 11,8 % en el segundo trimestre de 2026, aunque crecen un 20,2 % en un año

Lo último en Profesionales

Teresa Peramato

La Fiscalía registra 16 agresiones sexuales con 17 víctimas durante la crisis migratoria de Ceuta

whatsapp difusion datos mancomunidad

Que el grupo de WhatsApp sea un chat «informal» no libra a una mancomunidad de propietarios de cumplir el RGPD

derechos consumidores concierto (2)

LRB Tax & Legal lanza Valitax, una nueva línea de informes periciales

Ernesto Casado presidente CNLAJ

El CNLAJ reclama al Ministerio criterios homogéneos para los Tribunales de Instancia tras la guía del CGPJ

soberanía ceuta melilla marruecos

El sindicato de Abogados Venia reclama un plan de contingencia urgente ante el “colapso” del turno de oficio en Ceuta