Juan CArlos EStévez

El Consejo General de Procuradores convoca elecciones a su Comité Ejecutivo para el 25 de octubre

21 / 05 / 2024 18:30

Actualizado el 22 / 05 / 2024 12:32

El Comité Ejecutivo del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) ha acordado en la reunión que ha celebrado hoy convocar elecciones a los cargos que componen dicho órgano de gobierno para el próximo 25 de octubre a las 12 horas, en la sede central de dicho Consejo, en Madrid.

Los puestos sometidos a renovación son los de presidente, que actualmente ocupa Juan Carlos Estévez, vicepresidente, Ramiro Sixto Navarro Zapater, secretario, Antonio Álvarez-Buylla, tesorera, María Granizo Palomeque, vicesecretaria, Inmaculada García González, y vicetesorera, María Dolores Cantó Cánovas.

Los aspirantes a presentarse, o a la renovación, tienen hasta el próximo 4 de junio para presentar candidaturas.

El cuerpo electoral lo conforman los 67 decanos de colegios de procuradores de toda España, que representan a los 9.800 procuradores.

Sólo pueden presentarse a presidente decanos que hayan cumplido dos mandatos completos (8 años).

Esta convocatoria electoral se adelanta tres semanas y media a la fecha que tenía que haber sido.

Noticias relacionadas:

El Sindicato de Abogados Venia denuncia que la nueva Ley de pasarela al RETA discrimina por la edad

“La Justicia Gratuita no puede sostenerse sobre el sacrificio de sus profesionales”, afirma el Consejo General de Procuradores

Notarios y procuradores firman un convenio para impulsar la digitalización y reducir los tiempos de gestión

«Por primera vez encontramos un CRM que hablaba nuestro idioma»: la apuesta tecnológica de ZAR Procuradores con Kmaleon de Wolters Kluwer

5.000 euros y un nombre en el mundo jurídico: la Asociación San Raimundo de Peñafort convoca su VII Premio de Artículos

La Ley Orgánica 1/2025, de eficiencia de la Justicia, avanza, pero se queda corta

Lo último en Profesionales

Bdo roberto verino

Roberto Verino presenta su nueva colección en la sede de BDO Abogados

Olea

El ICAM estrena un curso para que los abogados brillen a través de los medios de comunicación

M&A

El M&A español pierde fuelle: las operaciones caen un 17 % hasta agosto, aunque el ‘venture capital’ moviliza un 43 % más

óvulos congelados RFEF

Discriminación «oculta» en la oferta de la RFEF de congelar óvulos: «convertir un problema social en exclusivamente médico sería un error»

Eugenio Ribón

MASC, Justicia Digital y consignaciones bloqueadas: el decálogo que el ICAM traslada al Congreso