Parte del equipo multijurisdiccional de Clifford Chance estuvo dirigido por el socio de Mercados Financieros Globales José Guardo, junto con los asociados Álvaro Cabaleiro, María González y Marta Ruiz (derecho español), así como el asociado senior James Rodier y la asociada Emma Price (derecho inglés).

Clifford Chance asesora a Recurrent Energy en una financiación verde de hasta 1.300 millones de euros en un portafolio renovable

27 / 05 / 2024 14:45

Actualizado el 28 / 05 / 2024 11:47

En esta noticia se habla de:

Clifford Chance ha asesorado a Recurrent Energy, filial de Canadian Solar Inc, promotora y propietaria de activos solares y de almacenamiento de energía que cotiza en bolsa, en una financiación multidivisa sin recurso por un importe máximo de 1.300 millones de euros.

La financiación multidivisa sindicada, denominada en euros y libras esterlinas, está destinada a la construcción y desarrollo de proyectos de energías renovables en España, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Francia y Alemania, incluidos proyectos de almacenamiento en baterías.

Inicialmente, esta línea de crédito vinculada a ESG apoyará la construcción a corto plazo de cerca de 1 GW de capacidad solar, con la gran mayoría asignada a España y el resto al Reino Unido.

El equipo multijurisdiccional de Clifford Chance estuvo dirigido por el socio de Mercados Financieros Globales José Guardo, junto con los asociados Álvaro Cabaleiro, María González y Marta Ruiz (derecho español), así como el asociado senior James Rodier y la asociada Emma Price (derecho inglés).

Contaron con el apoyo de la abogada Chiara Commis, el asociado senior Roberto Ingrassia y los asociados Giovanni Fierro y Luca Gualtieri (Derecho italiano); y el socio Hein Tonnaer y los asociados Bart Stuyfzand y Shaun Campbell (Derecho neerlandés).

Igualmente, el equipo también ha estado formado por el Senior Counsel Roberto Grau, que ha asesorado en cuestiones fiscales, y el Senior Associate Ángel Muñoz, que ha asesorado en aspectos de cobertura.

Recurrent Energy ha actuado también a través de su equipo jurídico interno, dirigido por su director senior y Consejero General para EMEA, Antonio Adami, y asistido por el Asesor Jurídico de Recurrent Energy.

Noticias relacionadas:

Lawesome, detrás de la financiación de InspectRail y la entrada de Enagás Emprende en digHy

Notarios, abogados y otros colegios profesionales reclaman un pacto transversal ante la crisis de la vivienda en Cataluña

BDO Abogados refuerza sus áreas Legal, Fiscal y Outsourcing con el nombramiento de cinco nuevos socios

Los cambios en la legislación de vivienda disparan las consultas y la incertidumbre en los despachos de abogados

Los abogados australianos declaran la guerra a los clientes que les obligan a revisar la “basura” generada por la IA

Un abogado a un clic de distancia: onLygal apuesta por resolver los problemas legales antes de que lleguen a los tribunales

Lo último en Profesionales

Abogados in house

El Legal Innovation Summit 2026 pone el foco en el control del dato como condición previa para usar la IA en las asesorías jurídicas

Gálvez

Las instituciones europeas y el futuro del arbitraje internacional a debate en el Congreso Internacional de Arbitraje del ICAB

Mayte Micó

Mayte Micó, nombrada nueva Managing Director de Gi BPO en España

Adecco y Carmila

Carmila y Adecco reúnen a más de 470 personas en 17 talleres para mejorar sus oportunidades de encontrar empleo

Andersen Iberia integra a CNA

Andersen Iberia integrará CNA en Oporto en enero de 2027 y culminará la unificación de sus firmas en España y Portugal