Socios del fondo Hyperion Fund, con el expresidente del PP, Pablo Casado, a la cabeza. Foto: Hyperion

Hyperion, el fondo de Pablo Casado capta 53 millones para invertir en empresas de Defensa e IA

19 / 06 / 2024 06:30

En esta noticia se habla de:

El fondo de capital riesgo ‘Hyperion Fund FCR’ enfocado en defensa e Inteligencia Artificial (IA) y lanzado por, entre otros, el exlíder del PP Pablo Casado y el sobrino de Ana Botín, Ricardo Goméz-Acebo Botín, ha alcanzado este martes los 53 millones de euros en su primer cierre, equivalente al 35% de su tamaño objetivo, después de haber sido lanzado hace cinco meses.

Este vehículo de inversión, que opera bajo el alero de Singular Asset Management, parte de Singular Bank, se propone captar un total de 150 millones de euros para invertir en tecnologías emergentes en los sectores de la defensa, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y las tecnologías de uso dual, tanto civiles como militares.

La iniciativa cuenta con un enfoque estratégico en empresas europeas en fase de crecimiento, enfocándose en aquellas que operan tecnologías críticas como drones, sistemas de navegación, satélites y robótica.

El fondo ha sido destacado no solo por su impresionante lista de líderes financieros y políticos, sino también por su comité asesor internacional que incluye figuras de renombre como Anders Fogh Rasmussen, ex secretario general de la OTAN y ex primer ministro de Dinamarca; Paula Dobriansky, ex subsecretaria de Estado para asuntos globales de los EE.UU.; y Michèle Alliot-Marie, ex ministra de Defensa, Interior, Justicia y Asuntos Exteriores de Francia.

Entre los inversores principales de Hyperion se encuentra Nortia, el «family office» de Manuel Lao, que ha confiado en este fondo para diversificar sus inversiones en sectores de alta tecnología y seguridad.

Las estrategias de salida del fondo incluyen opciones de recompra o cláusulas de arrastre, asegurando así flexibilidad y potencial de rentabilidad, la cual se estima superior al 20% anual.

15 operaciones ejecutables

El equipo de Hyperion, compuesto por expertos en seguridad y defensa industrial, ya ha seleccionado 15 operaciones ejecutables, con planes de realizar al menos tres de estas inversiones durante el año en curso. Estas inversiones se centrarán en compañías que lideran la innovación en campos como la fotónica, la propulsión y la analítica de datos.

Esta iniciativa marca un punto significativo en la integración de la experiencia política y financiera en la gestión de fondos orientados a la tecnología de defensa y seguridad, áreas cada vez más cruciales en el contexto geopolítico y tecnológico actual.

Hyperion no solo busca generar un retorno significativo sobre el capital invertido, sino también fortalecer la base industrial y tecnológica de Europa en el ámbito global.

Noticias relacionadas:

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

Javier Puyol: «Lo que vemos cada día son fallos en los controles preventivos de Compliance de los partidos políticos»

La Justicia digital suspende ante la abogacía madrileña: expedientes incompletos, fallos técnicos y riesgo de indefensión

Rosario Jiménez: “Los Registros Mercantiles no solo recopilan información, sino que la califican, la custodian y responden de su veracidad”

Alfonso Martínez-Echevarría, decano de la Facultad de Derecho del CEU, cuenta el secreto de por qué han pasado de 1.122 a 1.519 alumnos

Ocho pantallas, dos torres, una nube: así es el secreto del abogado Javier Puyol (y no, no es magia)

Lo último en Profesionales

IA Harvey

Harvey marca un hito en la IA legal al obtener la primera certificación AIUC-1 de seguridad

inteligencia artificial MEDICO

Sanidad adapta el Reglamento Europeo de IA a las consultas médicas: informar al paciente y supervisar siempre al algoritmo

Verifactu

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes

Alvaro de Luis Andrės, socio director Asian Desk de Net Craman

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

baltasar garzón extradicción

Baltasar Garzón liderará la defensa del filántropo Fergie Chambers ante la solicitud de extradición de EE. UU.