Aplazada la deliberación sobre el caso Begoña Gómez: la Audiencia de Madrid no ha recibido un recurso 
Begoña Gómez entrará a los Juzgados de Plaza de Castilla por donde lo hacen todos los días jueces, fiscales, funcionarios y abogados. Foto: EP.

La decana de Madrid autoriza que Begoña Gómez acceda a los juzgados de Plaza de Castilla por el garaje

4 / 07 / 2024 14:35

Actualizado el 05 / 07 / 2024 10:13

La magistrada decana de Madrid, María Jesús del Barco, ha autorizado que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acceda este viernes a los juzgados de Plaza de Castilla por el garaje del edificio por motivos de seguridad.

Begoña Gómez está citada por el juez Juan Carlos Peinado para ser interrogada en el marco de la causa abierta por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

La decana atiende así la petición del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, María Marcos Salvador, que el pasado 1 de julio solicitó esta medida «para prevenir así cualquier incidente de inseguridad a la entrada de los juzgados».

La magistrada decana de Madrid, María Jesús del Barco en una foto tomada en la sede del europarlamento en Bruselas.

Según el acuerdo gubernativo, María Jesús del Barco ordenó preguntar al servicio de seguridad de Moncloa que fuera más específico sobre ese peligro que alegaba y que pudiera poner en riesgo la integridad física de Begoña Gómez, y a la vez preguntó a la empresa de seguridad Secoex si era posible garantizar la seguridad en el interior del edificio judicial.

Desde Secoex, indica Del Barco, le respondieron que han pasado en los últimos años por los juzgados hasta políticos nacionales y nadie ha tenido queja con la seguridad, y le informaban de que colocarán 4 vigilantes para controlar el juzgado donde tendrá lugar la declaración de la esposa del presidente del Gobierno.

Subraya también que desde Moncloa, este miércoles le remitieron además un nuevo informe en el que le explicaban que con la entrada por el garaje «se trata prevenir incidentes que pongan en riesgo su integridad física (…) y evitar circunstancias que los favoreciesen».

Derecho a informar

La decana subraya que el derecho a la integridad física debe ser protegido «sin que ello signifique tampoco una privación de ese derecho a la información pues se permitirá la entrada a la sede judicial de los medios de comunicación para que puedan cumplir su labor informativa en los términos que más adelante se indican».

Noticias relacionadas:

El juez Peinado da por cerrada la investigación contra Begoña Gómez, y abre la fase previa al juicio oral

La UCO sostiene que los contratos de la cátedra de Begoña Gómez se hicieron al margen de la normativa

Begoña Gómez pide su absolución y denuncia “mala fe” de las acusaciones

Begoña Gómez sostiene ante la AP de Madrid que se la investiga “por ser la esposa del presidente del Gobierno”

La defensa de Begoña Gómez reclama suspender el procedimiento del jurado popular por “incoherencia jurídica”

La Fiscalía de Madrid rechaza las «conjeturas» del juez Peinado y pide archivar la causa contra Begoña Gómez

Lo último en Tribunales

endesa

El Supremo cierra el grifo a los jubilados de Endesa: los beneficios sociales murieron con el convenio

El TS dictamina que las sanciones impuestas por las empresas son válidas aunque no conste cuándo hay que cumplirlas

El Supremo endurece el acceso a la casación laboral: ya no basta la contradicción doctrinal, ahora hay que acreditar interés casacional

Marquez de Prado Y Julito

La fiscal «indomable» que ahora defiende al amigo de Zapatero: quién es María Dolores Márquez de Prado

Choclán y Ron(1)

El Supremo priva al expresidente del Banco Popular, Ángel Ron,de 12,8 millones: su prejubilación no era una pensión, sino retribución variable

Sanidad privada

Le «clavan» 1.200 euros de más en una operación en la Sanidad privada y el juez les corta: “Es abusivo”