Las 4.000 horas de un abogado ayudan a Sullivan & Cromwell a facturar 186 millones de euros en el caso FTX
La firma Sullivan & Cromwell, que cuenta con 890 abogados, ha facturado en total más de 168.000 horas en el caso de FTX.

Las 4.000 horas de un abogado ayudan a Sullivan & Cromwell a facturar 186 millones de euros en el caso FTX

|
16/7/2024 06:30
|
Actualizado: 15/7/2024 17:25
|

En la macrocausa por la quiebra de la bolsa de criptomonedas FTX, el abogado Brian Glueckstein ha registrado un total de 4.000 horas de trabajo, lo que supone un promedio de casi 11 horas diarias, cinco días a la semana, en 18 meses consecutivos.

Este exceso de horas de facturación ha contribuido significativamente a que su firma, Sullivan & Cromwell, acumule 186 millones de euros (casi 200 millones de dólares) en honorarios como consejero del deudor, según registros judiciales recogidos por Reuters.

Desde el comienzo del caso en noviembre de 2022 hasta abril, Glueckstein ha sido una figura central, facturando la mayor cantidad de horas entre los socios de la firma, con una tarifa horaria actual de 2.209,25 euros.

La firma Sullivan & Cromwell, que cuenta con 890 abogados, ha facturado en total más de 168.000 horas en este caso.

El caso FTX

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, quien fuera conocido como el «rey de las criptomonedas», fue arrestado en 2022 en Bahamas después de que FTX se declarara en bancarrota.

Posteriormente, fue sentenciado a 25 años de prisión por mentir a inversores y prestamistas, y de robar miles de millones de dólares de su empresa, lo que contribuyó a precipitar el colapso de la plataforma en uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos.

Un juez de bancarrota de Delaware ha autorizado a la firma Sullivan & Cromwell a recibir más de 159.77 millones de euros en honorarios, con una solicitud adicional de 24.93 millones de euros aún pendiente.

Este abogado también trabajó en otra caso, al mismo tiempo

Además de su trabajo en FTX, desde mayo de 2023, Glueckstein también ha formado parte del equipo de Sullivan & Cromwell que representa a Kidde-Fenwal Inc, una subsidiaria de Carrier Global que se declaró en bancarrota el año pasado, facturando al menos 732 horas en ese caso.

Expertos en honorarios legales han señalado que tales cargas de trabajo para un solo abogado son extremas, pero no inusuales en asignaciones de alto riesgo o en asuntos de bancarrota, como es el caso.

Es más, las largas horas de trabajo en grandes bufetes de abogados en EE. UU., son a veces vistas como un símbolo de éxito.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales