Ignacio Sancho Gargallo, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo. Foto: Confilegal.

El magistrado del Supremo Ignacio Sancho Gargallo, elegido miembro de la Comisión de Ética Judicial

También han sido elegidos María Eugenia Alegret, del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña; y Marta Eugenia Sancho, jueza del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Mataró.

18 / 07 / 2024 13:31

Actualizado el 18 / 07 / 2024 13:31

En esta noticia se habla de:

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) anunció hoy los resultados de las recientes elecciones para integrar la Comisión de Ética Judicial.

Los elegidos son Ignacio Sancho Gargallo, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo; María Eugenia Alegret, del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña; y Marta Eugenia Sancho, jueza del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Mataró.

Ellos recibieron la mayoría de los votos en el proceso, que empezó el 10 de mayo y contó con la participación de 1.859 miembros de la Carrera Judicial a través de votación telemática.

Reemplazarán a Antonio del Moral, María José Rivas Velasco y Francisco Javier Parra Iglesias.

Desde el CGPJ recuerdan que la Comisión de Ética Judicial, que es independiente de los órganos de gobierno del Poder Judicial, está integrada por siete miembros, seis de los cuales pertenecen a la Carrera Judicial.

El séptimo integrante debe ser una persona de reconocido prestigio y acreditada trayectoria en el mundo académico de la Ética, la Filosofía del Derecho o la Filosofía Moral.

Noticias relacionadas:

El Supremo obliga al CGPJ a reabrir un expediente disciplinario contra una jueza por una orden de desalojo

Ábalos solicita al Supremo la nulidad del «caso Mascarillas» y de su condena de 24 años de prisión

Los pacientes no pueden conocer la identidad de los médicos que acceden a su historial clínico, según el TS

El magistrado Ignacio Sancho Gargallo, elegido por unanimidad nuevo presidente de la Comisión de Ética Judicial

El castellano no puede ser excluido de la rotulación de los colegios públicos catalanes, según el Supremo

El TS corrige el nuevo Reglamento de Extranjería en materia de menores, trabajo o antecedentes penales

Lo último en Mundo Judicial

asocaiciones judiciales

Las asociaciones judiciales acatan el fallo del TJUE sobre la amnistía, pero discrepan sobre su alcance

El magistrado del Supremo, Ignacio Sancho Gargallo, sobre cuya opinión parece que se ha inspirado el tribunal de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona.

El magistrado Ignacio Sancho Gargallo, elegido por unanimidad nuevo presidente de la Comisión de Ética Judicial

WhatsApp Image 2026-07-09 at 11.41.35

Conde-Pumpido preside el izado solemne de la bandera con el que el Constitucional celebra su 46º aniversario

Isabel Perelló

La presidenta Perelló advierte: «Las críticas debilitan la utilidad de las instituciones»

CGPJ mágico

El CGPJ planta cara a Justicia: exige una reunión urgente tras el veto a los refuerzos que dejará sin resolver 12.470 asuntos sobre cláusulas abusivas