Con más de 20 años de experiencia, Morales cuenta con reconocimiento en el ámbito del derecho societario, contratación mercantil y financiera. Foto: Pablo Tribello.

Simmons & Simmons Madrid fortalece su departamento de Dispute Resolution con la incorporación de Emma Morales

23 / 07 / 2024 10:57

Actualizado el 23 / 07 / 2024 10:57

En esta noticia se habla de:

Simmons & Simmons, firma legal internacional, continúa su crecimiento y expansión en el mercado español con la incorporación de la nueva socia Emma Morales a la oficina de Madrid. Impulsará la práctica de procesal y arbitraje.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo en 2002, complementó su formación con un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE Business School en 2004, y finalizó su especialización al completar el XIII Curso de Derecho y Economía de Harvard en la Harvard Law School en 2016.

Con más de 20 años de experiencia en el sector legal, Morales cuenta con un elevado reconocimiento en el ámbito del derecho societario, contratación mercantil y financiera, así como en los sectores de la construcción y la energía.

Su trayectoria profesional la ha llevado a asesorar a una amplia gama de clientes, incluyendo entidades financieras, fondos de inversión y de litigación, empresas de private equity y entidades listadas en el IBEX.

Destaca por conocimiento y habilidad en la gestión de procesos ante tribunales del orden jurisdiccional civil y mercantil, así como en arbitrajes comerciales y de inversión, tanto internacionales (ICC, LCIA, CIADI) como domésticos (CAM, CEA, CIMA).

Su experiencia abarca la asesoría en disputas relativas a contratación civil y mercantil, conflictos societarios, responsabilidad de administradores, competencia desleal y contratos financieros. Además, Morales es experta en recursos de casación y de infracción procesal ante el Tribunal Supremo, consolidando su reputación como una abogada de primer nivel en su campo. Su compromiso con la excelencia se extiende a su labor como árbitro de la CAM y como profesora universitaria en el IE.

Morales marca «un momento crucial»

Eduardo Peñacoba, socio y Country Head de la firma en España, explica que la incorporación de Morales a la oficina en Madrid «marca un momento crucial».

«Su excepcional trayectoria y especialización en derecho procesal y arbitraje enriquecerá enormemente nuestra oferta de servicios procesales, pues se une a la dilatada experiencia de Andrés Mochales, Raquel Ballesteros en Farmacéutico, y Olivia Delagrange, especializada en Product Liability y Seguros. Estamos convencidos de que su liderazgo y visión estratégica impulsarán nuestra práctica de Dispute Resolution a alcanzar logros aún mayores».

Respecto a su incorporación, Morales asegura sentirse “feliz de unirme como socia al equipo de Simmons & Simmons en España, un despacho de renombre internacional reconocido por su destacada trayectoria y solidez. Asumir el desafío de impulsar el crecimiento de la práctica de Dispute Resolution en esta etapa de mi carrera representa una oportunidad apasionante.

«La visión estratégica de Simmons & Simmons, combinada con el excepcional talento de sus profesionales, tanto en Madrid como a nivel global, ha sido determinante en mi decisión de embarcarme en este proyecto. Me incorporo con mucho entusiasmo y un firme compromiso de contribuir al éxito de la firma».

Con la incorporación de Morales, que se producirá el próximo mes de septiembre, Simmons & Simmons España avanza con determinación en este 2024, fortaleciendo su equipo con miras a cumplir su ambicioso objetivo de contar con 20 socios. Esta estrategia subraya el firme compromiso de la firma con su visión de consolidarse como uno de los despachos líderes en el panorama legal español.

Noticias relacionadas:

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona

Andersen hace oficial su traslado a la antigua sede de Garrigues para septiembre de 2027

Opinión | Tratamiento en el IRPF de los honorarios de los abogados generados en litigios de más de dos años

Lo último en Profesionales

eugenio ribon y luis maria cazorla

La RAJyL y el ICAM conmemoran cuatro décadas de la adhesión de España a la Unión Europea

policia nacional manifestante valencia

Polémica en Valencia: a qué se enfrenta el Policía Nacional de la presunta agresión a la manifestante

FOTO AUTORIDADES

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

casia legal

Ocho de cada diez recursos de casación ante el Supremo mueren en la admisión: CASIA Legal, una nueva IA, ha llegado para evitarlo

Inmaculada Pineda, Dino Carlos Caro Coria y Alfonso Garrido.

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax