La gobernadora española de la WAML, Ofelia de Lorenzo, junto al resto de los miembros de la Junta de Gobernadores. En la foto grande, De Lorenzo es la cuarta de pie por la derecha. Foto: WAML.

La abogada española Ofelia de Lorenzo, gobernadora en la World Association for Medical Law (WAML) 

27 / 07 / 2024 05:30

La abogada y presidenta de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS), Ofelia de Lorenzo y Aparici, se ha convertido en la primera española en formar parte de la Junta de Gobernadores de la Asociación Mundial de Derecho Médico (WAML), compuesta por representantes de 32 de países diferentes.

La WAML es una organización internacional dedicada a promover la comprensión y el avance del derecho médico a nivel global a través de la cooperación internacional, la educación y la investigación.

La Junta de Gobernadores está compuesta por profesionales destacados en el campo del derecho médico, incluyendo abogados, médicos, académicos y otros expertos relacionados. Su objetivo es avanzar en el conocimiento y la práctica del derecho médico

El nombramiento de la nueva gobernadora española se realizó en el marco del 28 Congreso Mundial de la organización, celebrado en Batán, Indonesia, el pasado 20 de julio.

La visión del derecho sanitario tiene un componente nacional muy importante, dado que se atañe a la normativa de cada país. Sin embargo, nosotros, como miembros de la Unión, trabajamos desde una óptica europea”, ha declarado De Lorenzo.

La gobernadora española de la WAML es licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y especialista en el área de jurídico-comunitario, además de poseer un postgrado en Práctica Jurídica por el Instituto de Empresa Business School de Madrid y un máster en Derecho Sanitario por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. 

En la actualidad dirige el área de procesal de la firma De Lorenzo Abogados, del que es socia.

Además de presidenta de la AEDS, De Lorenzo ostenta la vicepresidencia segunda de la Asociación Iberoamericana de Derecho Sanitario.

La WAML publica la «International Journal of Medicine and Law,» una revista académica revisada por pares que presenta artículos de investigación, revisiones y análisis sobre diversos aspectos del derecho médico. Esta publicación es una fuente importante de información y desarrollo académico en el campo.

Además, desempeña un papel activo en la promoción de los derechos humanos y la ética médica, abogando por la protección de los derechos de los pacientes y el cumplimiento de estándares éticos en la práctica médica. Esto incluye la participación en debates y formulación de políticas a nivel internacional.

Noticias relacionadas:

La Asociación Española de Derecho Sanitario protagonista en el Congreso Mundial de Derecho Médico

La Asociación Española de Derecho Sanitario considera un avance la aprobación de la Agencia Estatal de Salud Pública

Ofelia de Lorenzo: «Si contáramos con un baremo de daños sanitarios facilitaría los acuerdos y beneficiaría a todos»

Lo último en Profesionales

Pablo Lucas y Tresguerres

Las críticas directas a los jueces desde otros poderes del Estado constituyen una «ruptura muy grave de los principios democráticos»

©MIGUEL BERROCAL

La Fundación Apóstol Santiago premia a Enrique Arnaldo por su libro ‘El deporte en la literatura’

Premio Sandía Berbell

Carlos Berbell y Beatriz García, galardonados con los Premios Sandía y Melón 2026 de los Gestores Administrativos madrileños

10 socios tax & legal deloitte

Deloitte Legal impulsa su estrategia de crecimiento con el nombramiento de diez nuevos socios

FELIPE GARCÍA

Felipe García, nuevo vicepresidente de la World Compliance Association