El equipo de DLA Pipers que ha llevado a cabo con éxito la operación ha estado formado por socios y abogados especializados en derecho mercantil, regulatorio y fiscal, provenientes de tres jurisdicciones distintas.
DLA Piper asesora a Victory Hill en una joint venture de energías renovables con Spanish Power
|
29/7/2024 10:51
|
Actualizado: 29/7/2024 10:51
|
DLA Piper ha asesorado a Victory Hill Global Sustainable Energy Opportunities, fondo del Reino Unido, en una asociación con Spanish Power (Spawer) para desarrollar y gestionar activos solares y eólicos en España, Portugal y Suecia, sumando 250 MWS.
Como parte de esta inversión valorada en, aproximadamente, 100 millones de euros (sin contar con la deuda), Victory Hill, que invierte a través de su fondo Victory Hill Global Sustainable Energy Opportunities, ha adquirido una participación del 80% en Fusgar Energy, S.L, sociedad generadora de energía a partir de fuentes renovables.
El asesoramiento de DLA Piper ha incluido la Due Diligence, la negociación de los documentos de inversión, y determinados aspectos fiscales.
El equipo multijurisdiccional de Energía de DLA Piper España ha estado liderado por Pablo Echenique, socio de Corporate y Head of Energy.
Por parte de la oficina de Madrid, han estado involucrados (principalmente) José María Barrios y Carlos Rodríguez, socios de Regulatorio y Fiscal respectivamente, los legal directors Luis Borrero, de Corporate, y Carlos Daza, de Regulatorio.
También han participado Marcos Gil y Mariano Renedo, asociados de Corporate, María Velasco, asociada de Regulatorio y Alberto Lobato, asociado senior de Fiscal.
Por parte de Lisboa, el socio involucrado ha sido Nuno Castelo Branco, de Corporate y Finance y, de Estocolmo, Tim Hajberg, managing associate de Finance.
En palabras de Pablo Echenique, socio de Corporate: «La complejidad de esta estratégica operación, la primera cerrada por Victory Hill en España, ha sido un gran desafío que nos ha permitido demostrar nuestra capacidad y experiencia en el sector de la energía”.
Además, añade: «Estamos muy orgullosos de haber asesorado a un gran equipo en esta operación, que demuestra la continua confianza de la comunidad inversora internacional en la transición energética en Europa (y en España en particular)».
Noticias Relacionadas: