PSOE, Sumar y Podemos piden fijar un plazo para dar solución a los mutualistas con pensiones bajas
|
30/7/2024 12:07
|
Actualizado: 30/7/2024 12:09
|
Los grupos parlamentarios del Gobierno y Podemos han presentado enmiendas para instar al Congreso o al Gobierno a legislar en tres meses soluciones para los mutualistas con pensiones bajas, en el marco del Proyecto de Ley Orgánica para mejorar la eficiencia del Servicio Público de Justicia y la protección de consumidores y usuarios.
La registrada por el Grupo Socialista reclama “las medidas legislativas necesarias para reforzar la protección social de las mutualidades de previsión social alternativas al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos”.
Por su parte, las enmiendas registradas por SUMAR y Podemos instan de forma más específica al Gobierno la aprobación “un Real Decreto Ley para integrar con carácter voluntario en el sistema público de la Seguridad Social a los profesionales de la abogacía y la procura que están adscritos o lo hubiesen estado en las mutualidades alternativas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos”.
El presidente del Consejo General de la Abogacía, Salvador González, se reunirá este próximo jueves, 1 de agosto, con el secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez.
En ese encuentro le reclamará tanto la urgencia de abordar esta cuestión como de hacerlo partiendo de los principios constitucionales establecidos en los artículos 41 y 50 de la Carta Magna, tal y como se puso de manifiesto en el encuentro celebrado la semana pasada en la sede del Consejo.
Noticias Relacionadas: