El trabajo transaccional corporativo, que puede incluir la redacción de contratos, tratos inmobiliarios y financiamiento bancario, aumentó un 2.2% en el segundo trimestre en comparación con el año anterior.

Tras tres años en caída, el trabajo transaccional en los despachos de abogados estadounidenses toma impulso

6 / 08 / 2024 05:38

Actualizado el 06 / 08 / 2024 23:10

En esta noticia se habla de:

Después de casi tres años de rendimiento lento, la demanda de prácticas transaccionales en los despachos de abogados está en ascenso en el segundo trimestre de 2024, según el Índice Financiero de Despachos de Abogados del Instituto Thomson Reuters,

El trabajo transaccional corporativo, que puede incluir la redacción de contratos, tratos inmobiliarios y financiamiento bancario, aumentó un 2.2% en el segundo trimestre en comparación con el año anterior.

Así se desprende del citado estudio que sigue las métricas financieras de 195 despachos de abogados grandes y medianos.

Esto contribuyó a un aumento del 2.4% en la demanda general de despachos de abogados comparado con el mismo período del año anterior.

Gráfico incluido en el Informe del Instituto Thomson Reuters.

Incremento de las tarifas de facturación

Acompañado de un incremento del 6.6% en las tarifas de facturación y un crecimiento relativamente modesto del 5.3% en los gastos directos, los despachos de abogados estadounidenses están colectivamente en una de sus posiciones financieras más fuertes de la última década, según el citado informe publicado este lunes.

Las ganancias por socio de capital aumentaron un 8.8% en el curso del último año.

«Es un trimestre muy positivo», dijo William Josten, gerente de contenido legal empresarial en el Instituto Thomson Reuters.

Aunque las prácticas transaccionales están recuperándose lentamente de las grandes caídas que comenzaron durante 2021 y 2022, las prácticas contracíclicas, incluyendo la litigación y la bancarrota, siguen impulsando la mayor parte de las ganancias generales en la demanda de los despachos de abogados, subraya el índice.

El aumento en litigios ofrece estabilidad a los despachos

La litigación aumentó un 3.4% interanual en el segundo trimestre, mientras que la bancarrota subió un 2.4%.

Las tendencias ascendentes tanto en el trabajo corporativo como en litigios ofrecen a los despachos una mayor estabilidad, dice el informe, al reducir su dependencia de una única corriente de trabajo.

Sin embargo, los recientes aumentos en litigios y trabajo transaccional no han sido uniformes.

Los despachos del Am Law 50—los 50 despachos más rentables de la nación según la publicación comercial American Lawyer—no han disfrutado de los mismos aumentos en la demanda de litigios que otros despachos.

Los despachos medianos no han visto un aumento en la demanda de transacciones tanto como los despachos del Am Law 100, señala el Instituto Thomson Reuters.

Noticias relacionadas:

Santiago Mediano y Nexure se alían para blindar a las empresas frente a los riesgos del software crítico

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

ECIJA aprueba su plan corporativo de movilidad sostenible

Alfonso Carrillo y Jorge Perujo crean Mirlo para conectar los negocios jurídicos entre España y Latinoamérica

Juicios para 2029: el Colegio de Abogados de Granada alerta del colapso judicial

Cases Lacambra ficha a Felipe Ramírez de Dorado para reforzar su práctica de Inmobiliario y Urbanismo

Lo último en Profesionales

dmocracia marca vox psoe

Ni para Vox, ni para el PSOE: el truco de registro de marca que está detrás de «Dmocracia»

miguel melgarejo lexroom

Miguel Melgarejo, Lexroom Spain: «La IA debe ser un bisturí en manos de un abogado, no una herramienta para cualquiera»

La presidenta del Consejo General del Notariado (CGN), Concepción Pilar Barrio Del Olmo, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España (CGCOI

El Notariado refuerza su Plan de Emergencias con un convenio con los ingenieros técnicos agrícolas

mujer jueza cgpj

FJI teme que las 500 nuevas plazas de juez queden en «un mero acto de propaganda»

digitalización Justicia

Agilidad u obstáculo en el derecho de defensa: el ICAM pregunta a la abogacía madrileña por la digitalización