Los Mossos activan el dispositivo «Jaula» para tratar de localizar a Puigdemont, que aún no ha sido detenido
|
08/8/2024 10:41
|
Actualizado: 09/8/2024 00:19
|
Los Mossos d’Equadra han activado el dispositivo «Jaula», con controles en varias vías de salida de Barcelona, para tratar de localizar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, a quien se ha perdido de vista tras intervenir en un acto multitudinario en Barcelona, a las puertas del Parlament.
Puigdemont, sobre quien pesa una orden nacional de detención, tendrá que ser detenido y puesto a disposición del juez instructor del procés, el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que tiene activa una orden de arresto contra él.
Aunque de momento, sigue huido.
El expresidente ha regresado hoy a España tras casi siete años huido de la justicia española y ha ofrecido un breve discurso ante sus fieles en el paseo de Lluís Companys de Barcelona, cerca del Parlament, donde hacia las 10.00 horas ha arrancado el pleno de investidura del socialista Salvador Illa, sin la presencia del líder de Junts en la cámara.
Tras participar en el acto en el paseo de Lluís Companys, una comitiva de diputados de Junts se ha dirigido hacia el Parlament, momento en que se ha perdido el rastro de Puigdemont.
Según fuentes policiales, los Mossos han activado el dispositivo «Gabia» (jaula), en el que se establecen controles policiales en las vías de acceso con el objetivo de localizar al expresidente catalán.
Noticias Relacionadas: