Pinsent Masons crece más de 5% a escala global e ingresa 753,5 millones de euros
|
09/8/2024 05:35
|
Actualizado: 09/8/2024 11:06
|
La firma de abogados internacional Pinsent Masons ha concluido el año fiscal 2024 con una facturación global que asciende a 753,5 millones de euros.
Este crecimiento se enmarca dentro de una estrategia de expansión de sus capacidades a nivel internacional y sectorial, enfocándose en la priorización de sus empleados, la calidad del servicio al cliente y su contribución a la sociedad.
En el ámbito local, Pinsent Masons España celebra su séptimo aniversario reforzando su equipo directivo y su plantilla.
Igualmente, en este último ejercicio, concretamente en marzo de 2024, la firma designó a Francisco Aldavero como socio director para la oficina de Madrid, relevando en el cargo a Inmaculada Castelló y Fernando Gutiérrez.
A modo de balance, Aldavero subraya que «ha sido un año positivo para nuestra firma, que continúa en la senda de crecimiento tanto a nivel global como España en particular».
Y ha subrayado que «Me ilusiona llevar el timón de la oficina de Madrid que sigue creciendo en línea con las prioridades de nuestra Firma y con la práctica transaccional como motor”.
Transacciones más significativas de Pinsent Masons en el último año
Durante el ejercicio 2023/24, Pinsent Masons ha destacado en el mercado por su participación en operaciones clave a nivel español e internacional en sectores como energía, inmobiliario, infraestructuras, servicios financieros y tecnología.
Entre las transacciones notables se incluye el asesoramiento a Nexxus Iberia en la compra del fabricante de contenedores Contenur, a Ardian en una alianza con Grupo Enhol para proyectos de descarbonización, y a Bestinver en la adquisición de la autopista N6 en Irlanda que conecta Galway con Dublín.
Además, la firma ha jugado un papel crucial en la integración del portafolio español de Syclef para Ardian, y en la adquisición por parte de Azora de dos hostales en Barcelona y Dublín, ampliando significativamente su cartera de alojamientos.
Bridges Fund Management vendió la cadena de gimnasios Viva Gym a Providence Equity Partners, y Alvinesa Natural Ingredients expandió su presencia internacional con la compra de Derivados Vínicos y Industrias Vínicas en Sudamérica.
Parsina Investments adquirió Genosa I+D, especializada en extractos naturales de oliva, mientras que DEIA lanzó un proyecto innovador para el desarrollo de la aeromovilidad en colaboración con NTT Data, buscando potenciar el sector en España.
Crecimiento interanual pronunciado
Por su parte, Laura Cameron, socia directora global de Pinsent Masons, señaló que «El crecimiento interanual prolongado nos ha permitido seguir siendo resistentes e invertir en aspectos críticos de nuestro negocio, como la innovación tecnológica, las capacidades de servicios profesionales y el impulso de nuestra equipo de socios a través de una combinación de contrataciones laterales estratégicas y promociones internas».
Además, Cameron subrayó los esfuerzos de la firma para expandir su alcance internacional: «Desde el lanzamiento de una oficina satélite en Abu Dhabi para reforzar nuestras capacidades transfronterizas en Oriente Medio hasta ser el único bufete que apoya el UK Government’s AI opportunity forum, estamos centrados en mejorar la prestación de servicios jurídicos creativos y con visión de futuro».
Noticias Relacionadas: