Pena de prisión y multa para la «influencer» del Mercadona: podría ser un delito de exhibicionismo y provocación sexual
|
15/8/2024 05:40
|
Actualizado: 17/8/2024 00:07
|
Para muchos influencers, llamar la atención de sus seguidores, y los usuarios de las redes sociales, es primordial para hacerse un hueco en el mundo del famoseo de Internet. Y, con un poco de suerte, poder vivir de ello. Sin embargo, en ocasiones, estas prácticas pueden acabar llevándote ante los tribunales. Es lo que podría pasar con la influencer Chloe Jade Lopez, que se ha hecho viral con uno de sus vídeos más polémicos.
Acudir al Mercadona. Disfrutar de su variedad de productos, su oferta… y dejar unas bragas usadas de recuerdo entre croissants y molletes. Esta ha sido la «hazaña» de la influencer Chloe Jade López, quien no ha dudado en compartir su ‘proeza’ en sus redes sociales.
Una práctica que es bastante común en la joven británica. Y es que la mujer ha conseguido hacerse notar en las redes sociales, donde acumula cerca de 200.000 seguidores, a través de esta práctica. En concreto, la de ir dejando ropa interior usada en los lugares más inverosímiles.
Una panadería, una pista de tenis, una tienda de flores, o una gasolinera. Estos son algunos de los lugares que han sido «víctimas» de los vídeos de esta chica en redes sociales, acumulando algunos de ellos hasta más de medio millón de visualizaciones.
Sin embargo, este tipo de vídeos podrían acabar teniendo graves consecuencias para la influencer. Y es que la joven podría acabar ante los tribunales por contenido viral.
Prisión y multa a la influencer de la ropa interior
«Yo veo un delito de exhibicionismo, del artículo 185 del Código Penal» , destaca a Confilegal el socio director de Servilegal Abogados, Ignacio Palomar Ruiz.
Un artículo que implica a aquel que «ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año, o multa de seis a doce meses».
«Al final, no deja de quitarse las bragas en medio de un supermercado con niños. Y se queda desnuda, en falda, delante de todos», explica el abogado. «Yo, si fuera Fiscalía, pediría las cámaras de seguridad al Mercadona, ver quién estaba ahí, y metía este delito».
Y es que estos actos parecen no ser comprendidos ni aceptados por muchos que, a través de las redes sociales, han mostrado su enfado con la influencer. Tanto es así, que ya hay letrados que se han mostrado voluntarios para realizar una demanda como «acción popular» contra la protagonista del vídeo.
Acción viral que, sin embargo, podría tener consecuencias legales para la influencer, que podría acabar siendo aún más famosa, pero no debido a su ropa interior, sino por su presencia ante los tribunales.
Noticias Relacionadas: