Presentan una demanda millonaria contra el despacho Bradley Arant por negligencia en un arbitraje
Los hermanos Daniel y Mark Koetting, reclaman más de 20 millones de dólares en daños a Bradley Arant y al exsocio S. David Smith.

Presentan una demanda millonaria contra el despacho Bradley Arant por negligencia en un arbitraje

|
01/9/2024 05:34
|
Actualizado: 02/9/2024 08:09
|

Daniel y Mark Koetting han interpuesto sendas demandas contra el bufete de abogados estadounidense Bradley Arant Boult Cummings y uno de sus exsocios, S. David Smith, acusándolos de negligencia en un procedimiento de arbitraje en 2018.

En diciembre de 2018, el árbitro ordenó a los hermanos Koetting y sus firmas de consultoría (Redondo Management, LLC (Redondo) y Rockhill Consulting Group, LLC (Rockhill) abonar más de 13.1 millones de dólares (aproximadamente 11.6 millones de euros) en daños y honorarios legales.

Las demandas, presentadas el miércoles en el tribunal federal de Eureka, California, sostienen que la firma, compuesta por más de 650 abogados, no se preparó adecuadamente para el arbitraje, calificado por los demandantes como «un desastre sin paliativos», según Reuters.

Los hermanos Daniel y Mark Koetting, reclaman más de 20 millones de dólares en daños a Bradley Arant y al exsocio S. David Smith., quien abandonó la firma en abril de 2022 para unirse como consejero general asociado a Sunnova Energy.

Las demandas detallan múltiples errores cometidos por Bradley Arant y Smith en la representación de los hermanos en una disputa contractual con prestamistas de tribus nativas americanas.

Los Koetting alegan que el bufete les aconsejó rechazar una oferta de acuerdo de 2.5 millones de dólares semanas antes del arbitraje, sin realizar esfuerzos para buscar expertos, tomar declaraciones o preparar adecuadamente a los hermanos para el interrogatorio durante el procedimiento.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales