La firma CMS cuenta ya con una presencia en 47 países y más de 6.300 abogados en todo el mundo.

La firma CMS logra un crecimiento del 5,1% con una facturación récord de 1.957 millones de euros

3 / 09 / 2024 17:39

Actualizado el 03 / 09 / 2024 17:39

En esta noticia se habla de:

CMS ha hecho público sus resultados del ejercicio 2023, en el que ha alcanzado una facturación de 1.957 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,1% con respecto al ejercicio del año anterior.

En la actualidad, la firma legal cuenta con 84 oficinas en 47 países y más de 6.300 abogados en todo el mundo.

Por áreas, los servicios de Corporate / M&A fueron los que más contribuyeron a alcanzar estos resultados, junto con otras áreas de práctica como el asesoramiento en materia Procesal, Inmobiliario o Fiscal.

La inversión en tecnología como uno de los pilares estratégicos

CMS ha reafirmado su compromiso de liderar en innovación y desarrollo de tecnología aplicada al ámbito jurídico, beneficiando así a clientes y empleados. Durante 2023, la firma implementó varias iniciativas destacadas, incluyendo su participación en el programa de acceso anticipado de Microsoft 365 Copilot, destinado a transformar la operatividad laboral.

Además, desarrolló CMS Umbra, una herramienta de comercialización de propiedad intelectual, en colaboración con IPDefine. También inició un programa piloto utilizando Harvey, una plataforma de inteligencia artificial específica para el sector jurídico.

En marzo de 2024, CMS formalizó una alianza global con Harvey para integrar esta tecnología en todas sus sedes.

Expansión Internacional

El año 2023 también marcó la continuación de la expansión internacional de CMS, con movimientos estratégicos como su entrada en Brasil mediante un acuerdo con el bufete Focaccia, Amaral e Lamonica Advogados (FAS Advogados), la incorporación de la firma sueca Wistrand como miembro de CMS y la asociación con el despacho mozambiqueño Couto, Graça e Associados Limitada (CGA).

Para Pierre-Sébastien Thill, presidente de CMS a nivel global: «Continuar con este crecimiento refleja nuestro compromiso de ofrecer asesoramiento experto y soluciones innovadoras, que nos permiten seguir ofreciendo un servicio de valor a todos nuestros clientes en este entorno empresarial en constante cambio.” concluye

En este sentido, el «Chairman» de CMS, subraya que «los retos de cara al futuro siguen siendo impulsar la innovación e invertir en nuestros equipos para garantizar que estamos listos para ayudar a nuestros clientes a prepararse para el mundo del mañana.»

Noticias relacionadas:

Rafael Sebastián y María Noguera fundan Noguera Sebastián, una boutique de M&A y reestructuraciones con ADN de Uría Menéndez

Entrevista | Salvador Vives, CEO del Grupo Tirant: «La inteligencia artificial está en todas partes; el conocimiento jurídico, no»

Opinión | Juzgar sin ser juez: las claves, riesgos y fortalezas del Tribunal del Jurado tras tres décadas de vigencia

El M&A español pierde fuelle: las operaciones caen un 17 % hasta agosto, aunque el ‘venture capital’ moviliza un 43 % más

Howden Iberia potencia su área de M&A con fichajes clave

#DetrásDeTusDerechos: el ICAM lanza una campaña para visibilizar el trabajo invisible de la abogacía

Lo último en Profesionales

congreso extranjería icam

El ICAM alerta de los “cuellos de botella” en Extranjería y reclaman más coordinación administrativa

Vivienda CIS

El Consejo General de Economistas reclama seguridad jurídica y más oferta tras la caída de los decretos de vivienda

El Consejo de Ministros modifica parcialmente la Ley de Marcas y da más protagonismo a la Oficina Española de Patentes y Marcas

5 errores comunes que pueden encarecer el registro de tu marca en España

ANDERSEN__BCN_JL_030 (1)

Andersen incorpora a Eva López Parés y Víctor J. Martín como socios de Procesal en Barcelona

procura elma saiz pasarela reta seguridad social

La Procura pide a Elma Saiz acelerar el reglamento de la Pasarela al RETA para dar seguridad jurídica a los profesionales