Pablo Doñate como socio en la práctica de Litigios y Arbitrajes Internacionales en la oficina de Madrid de Jones Day

Jones Day incorpora a Pablo Doñate para reforzar su práctica de Litigios y Arbitrajes internacionales

4 / 10 / 2024 05:35

El despacho internacional de abogados Jones Day incorpora a Pablo Doñate como socio en la práctica de Litigios y Arbitrajes Internacionales en la oficina de Madrid.

Pablo Doñate, con más de 20 años de experiencia en litigios civiles, mercantiles y arbitraje internacional, se ha incorporado al equipo global de Litigios y Arbitrajes Internacionales de Jones Day.

Su carrera incluye participaciones en importantes casos ante el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, además de diversos arbitrajes gestionados por reconocidas cortes a nivel nacional e internacional.

Un abogado muy respetado

Según Sion Richards, líder de la práctica global de Litigios y Arbitrajes Internacionales de Jones Day: “Pablo es un abogado muy respetado en España en el ámbito de los litigios y disputas comerciales».

«También es un árbitro demandado».

“Su dilatada experiencia en sectores como infraestructura y energía hasta servicios financieros y comerciales, refuerza nuestras capacidades» subraya Richards.

El fichaje de Doñate impulsa el área de Litigios y Arbitrajes

Doñate se une al equipo global de Litigios y Arbitrajes Internacionales de Jones Day, que cuenta con más de 200 abogados en más de 25 centros de negocio alrededor del mundo.

Este equipo ofrece asesoramiento en jurisdicciones complejas y en disputas significativas.

Su incorporación sigue la estrategia de expansión de la firma en Europa y refuerza su posición ante los crecientes riesgos a los que se enfrentan los clientes en el continente.

Además de su trayectoria profesional, Doñate ha sido profesor asociado de Derecho Procesal en el Instituto de Empresa (IE Law School) y en el Máster de Acceso a la Abogacía de ICADE por más de una década.

Marta Delgado Echevarría, socia directora de Jones Day en Madrid, destaca que Doñate «lleva más de dos décadas forjándose una reputación como uno de los abogados más destacados en España en disputas societarias.”

Noticias relacionadas:

Squire Patton Boggs refuerza su práctica de Litigación con el fichaje de la abogada del Estado Lorena Fatás

EJASO refuerza su crecimiento con el nombramiento de cuatro nuevos socios de promoción interna

Teodoro de Agustín, Argali Abogados: «La gran incógnita es cómo se pueden integrar culturalmente despachos muy distintos cuando se fusionan»

ZADAL incorpora a Jaime Hornillos como ‘counsel’ del área de Inmobiliaria

Madrid se convierte en el gran escaparate de la abogacía europea con la celebración de los ‘Chamber Europe Awards’

Opinión | Ley Orgánica 1/2025 y costas procesales: lo que nos queda por ver, la tormenta perfecta

Lo último en Profesionales

lorena fatas squire patton boggs

Squire Patton Boggs refuerza su práctica de Litigación con el fichaje de la abogada del Estado Lorena Fatás

socios promocion interna ejaso

EJASO refuerza su crecimiento con el nombramiento de cuatro nuevos socios de promoción interna

teodoro de agustín argali abogados

Teodoro de Agustín, Argali Abogados: «La gran incógnita es cómo se pueden integrar culturalmente despachos muy distintos cuando se fusionan»

Décimas, S.L. -art-width-1200px-gigapixel

Décimas, sancionada con 120.000 euros por una brecha de seguridad que expuso datos de 331.000 clientes

Carmen del Riego, apertura

Carmen del Riego: «La FAPE se compromete a una lucha sin cuartel contra los que fabrican y difunden desinformación, mentiras, bulos y manipulación»