La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) ha anunciado la incorporación de Herbert Smith Freehills como nuevo partner jurídico, fortaleciendo así su capacidad para influir en la regulación del sector y apoyar el crecimiento del ecosistema fintech y asegurador en España.
Se suma así a RocaJunyent y Ontier.
La firma, con más de 5.000 profesionales en 23 oficinas, reconocida internacionalmente por su capacidad de mitigar riesgos y ofrecer soluciones legales estratégicas, trabajará estrechamente con la AEFI para apoyar el crecimiento de la industria FinTech e InsurTech en España, facilitando la navegación en un entorno regulatorio que evoluciona rápidamente.
Jaime Bofill ha impulsado esta alianza con AEFI
Jaime Bofill, nuevo socio de litigación y arbitraje de seguros en Herbert Smith Freehills y colaborador de larga data en la AEFI, ha impulsado esta alianza, consolidando la colaboración en la interlocución y comunicación con organismos públicos clave y otros actores de la industria.
El presidente de la AEFI, Arturo González Mac Dowell, destaca que “para la AEFI es fundamental que firmas de la talla y experiencia internacional de Herbert Smith Freehills confíen en nosotros, ya que refuerzan nuestro trabajo diario para mejorar el ecosistema FinTech e InsurTech en España”.
La experiencia de Herbert Smith Freehills, añade, “será clave para ayudar a nuestros asociados a enfrentar los retos regulatorios y operacionales en este entorno innovador”.
También agradece a Jaime Bofill, quien ha colaborado con la AEFI desde su fundación, por su papel en lograr este acuerdo.
Por su parte, Jaime Bofill, socio de Herbert Smith Freehills, expresa su entusiasmo por la alianza: “Este acuerdo nos permite aportar nuestro conocimiento para apoyar el crecimiento y la innovación en España”.
Según Eduardo Soler Tappa, socio director de la oficina de Madrid, la incorporación de Bofill en julio “ha fortalecido nuestra práctica en sectores emergentes como FinTech e InsurTech, posicionándonos mejor para ofrecer soluciones estratégicas y colaborar con la AEFI en beneficio del sector”.