El CGPE considera imprescindible la suspensión temporal de todos los plazos procesales en los territorios afectados, asegurando, en todo caso, la prestación de servicios esenciales. Foto: EP.

El Consejo General de Procuradores de España pide que se suspendan todos los señalamientos y plazos procesales por la DANA

30 / 10 / 2024 18:14

Actualizado el 30 / 10 / 2024 18:14

En esta noticia se habla de:

Debido a los devastadores efectos producidos por la DANA que ha impactado con fuerza en la Comunidad Valenciana y otras zonas del Levante y ante la reciente petición de las autoridades de evitar desplazamientos no esenciales, el Consejo General Procuradores de España (CGPE), ha solicitado la suspensión inmediata de todos los señalamientos previstos para los próximos días en los partidos judiciales afectados, así como en los adyacentes, como medida preventiva para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y profesionales del ámbito jurídico.

El CGPE considera también imprescindible la suspensión temporal de todos los plazos procesales en los territorios afectados, asegurando, en todo caso, la prestación de servicios esenciales.

La imposibilidad de realizar desplazamientos seguros y las dificultades en la tramitación de notificaciones judiciales y presentación de escritos, tanto de forma presencial como telemática, que realizan los procuradores y procuradoras en su ejercicio profesional, hacen de esta medida una necesidad para proteger los derechos de los justiciables y garantizar el adecuado funcionamiento de la Administración de Justicia.

Los miembros del Comité Ejecutivo del CGPE, encabezados por su presidente, Ricardo Garrido Rodríguez, han transmitido su apoyo y colaboración a la presidenta del Consejo Valenciano de Procuradores, Carmen Rubio Antonio, y a las decanas de los Colegios de Procuradores de Valencia, Begoña Mollá Sanchis, y Albacete, Concepción Vicente Martínez, mostrando su solidaridad y poniéndose a su disposición para colaborar en la medida de lo posible en paliar los terribles efectos producidos por este desastre natural.

El CGPE ha hecho llegar esta petición al Ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, a la Presidenta del Consejo General del Poder Judicial, Félix Bolaños, al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, y a los representantes de las instituciones de las Autonomías afectadas, Carlos Mazón y Emiliano Page, con el fin de coordinar una respuesta que minimice los riesgos para todas las partes implicadas.

Noticias relacionadas:

Mazón podrá personarse en la causa de la DANA tras estimar la AP de Valencia su recurso

Los procuradores convierten a Madrid en el gran foro jurídico para examinar el impacto de la LO 1/2025

La juez de Catarroja rechaza la personación de Mazón en la causa de la dana al estar citado como testigo

Mazón solicita a la jueza de Catarroja personarse en la causa de la DANA de Valencia

La juez de la Dana cita a declarar a Mazón como testigo

El TSJCV rechaza investigar a Carlos Mazón por su actuación durante la DANA: no ve delito

Lo último en Mundo Judicial

pago tasas judiciales bizum tpv

El pago de las tasas judiciales por Bizum o TPV supera las 15.800 operaciones

consejo general del poder judicial cgpj

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

JOaquín Delgado2

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

asdfadsfa

El vocal Ricardo Bodas dimite como presidente de las comisiones de Carrera y Salud Judicial del CGPJ

COMISIÓN PERMANENTE con peinado(1)

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias