El Rey Felipe VI aguantó una hora y dialogó con los afectados, a pesar del lanzamiento de objetos y de barro. Foto: EP.

Suspendida la visita de los Reyes a Chiva, Valencia, tras los incidentes de Paiporta

3 / 11 / 2024 16:07

Actualizado el 03 / 11 / 2024 16:39

En esta noticia se habla de:

La visita de los Reyes a Chiva ha sido aplazada “por decisión conjunta de las autoridades estatales, autonómicas y de la Casa Real”, según informaron fuentes de la Casa del Rey. Esta decisión se tomó tras los altercados registrados durante su visita a Paiporta, Valencia, donde se vivieron momentos muy tensos.

Inicialmente, se informó que los Reyes mantendrían su recorrido a pesar de los incidentes en Paiporta, una de las localidades valencianas más afectadas por el temporal DANA. Sin embargo, finalmente se ha optado por posponer la visita a Chiva.

Durante el paso de los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, por Paiporta, se produjeron gritos, insultos y el lanzamiento de objetos y barro. Felipe VI fue alcanzado por algunos objetos. La reina Letizia fue impactada en la cara por una bola de barro.

Los Reyes estaban allí para conocer de primera mano la situación y ofrecer su apoyo a las familias afectadas por el desastre, así como a toda la comunidad en la recuperación de servicios básicos.

A pesar de todo, Felipe VI se quedó cerca de una hora en Paiporta, tratando de calmar a la población y escuchando a los vecinos, quienes expresaron su dolor y enojo por la situación.

A su lado permaneció el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, mientras que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, abandonó la comitiva y fue evacuado.

El lunes, el Rey presidirá una reunión del Comité de Crisis en el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Base Aérea de Torrejón, donde se hará seguimiento a las consecuencias de la DANA.

Además, los Reyes han suspendido toda su agenda de la próxima semana para concentrarse en esta emergencia. En los últimos días, han estado en contacto telefónico con los alcaldes de las localidades más afectadas, como Chiva, Catarroja, Torrent, Algemesí, Utiel, Paiporta, Sedaví y Letur, para transmitir su pésame por las pérdidas humanas y materiales en estos municipios.


Noticias relacionadas:

Conde-Pumpido destaca que el TJUE avala la finalidad reconciliadora de la Ley de Amnistía apoyándose en el Constitucional

Mazón podrá personarse en la causa de la DANA tras estimar la AP de Valencia su recurso

La juez de Catarroja rechaza la personación de Mazón en la causa de la dana al estar citado como testigo

Mazón solicita a la jueza de Catarroja personarse en la causa de la DANA de Valencia

La juez de la Dana cita a declarar a Mazón como testigo

El TSJCV rechaza investigar a Carlos Mazón por su actuación durante la DANA: no ve delito

Lo último en Política

asdfasdfa

Marlaska, Albares, Robles y Bolaños comparecerán en agosto en el Congreso por la crisis de Ceuta

asdfasdfa

Bolaños refuerza los servicios judiciales y forenses en Ceuta tras la crisis migratoria con Marruecos

crisis migratoria ceuta

Interior ordena instalar elementos de contención en el mar de Ceuta y Melilla tras el fallo del Supremo

Refinanciar deuda

Reunificar la deuda familiar alivia la presión financiera a corto plazo, pero a un precio muy elevado

SON NUESTROS HIJOS MATERNIDAD SUBROGADA

Son Nuestros Hijos pide a los partidos «mirar a Europa» para regular la gestación subrogada en España