Squire Patton Boggs asesora a GMH en la venta del Hotel Miguel Ángel por 200 millones de euros
|
13/11/2024 05:35
|
Actualizado: 12/11/2024 20:22
|
Tras la refinanciación suscrita a principio de agosto de 2024, uno de los hoteles más emblemáticos de la capital española, el Hotel Miguel Ángel, cambia de dueño y pasa a ser propiedad del grupo hotelero canario Lopesan, en asociación con la firma de inversión Stoneweg Hospitality.
Esta operación supone la salida temporal de General Mediterranean Holding (GMH) del mercado hotelero español, aunque continúa desarrollando su exitoso negocio hotelero en varios países europeos y en Oriente Medio.
El traspaso de la propiedad del hotel supone la mayor operación hotelera individual hasta la fecha. Los aproximadamente 200 millones de la operación implica valorar cada habitación del hotel en más de 800.000 euros.
Inaugurado en 1977 y gestionado desde entonces por GMH y SPF, el Hotel Miguel Ángel se ha consolidado como uno de los más prestigiosos en el mercado hotelero de Madrid durante más de 30 años.
Ubicado en el distrito de Chamberí, una zona de gran prestigio cercana a diversas embajadas, el distrito financiero y numerosos puntos de interés cultural, aunque estaba cerrado desde la pandemia del coronavirus.
En esta operación inmobiliaria, el equipo de Squire Patton Boggs ha estado liderado por Ramón Castilla (socio de Real Estate), asistido por Laura Gómez (asociada Senior de Real Estate); Marina Fernández (asociada de Real Estate); por Jose Aguilar – Shea (socio de Fiscal) y por Ana Bohorquez (Counsel de Financiero).
Todos ellos asistidos asimismo por equipos de abogados de las áreas de Real Estate, Financiero, Fiscal y Laboral.
El despacho A&O Shearman ha sido el encargado de asesorar al comprador.
Noticias Relacionadas: