Legal Pigeon On Call, una red externa de abogados preparada para «ayudar» a los bufetes con el exceso de trabajo
Oriol Miralbell, CEO de Legal Pigeon presenta Pigeon On Call, una plataforma en la que se encuentran alrededor de 4.000 abogados.

Legal Pigeon On Call, una red externa de abogados preparada para «ayudar» a los bufetes con el exceso de trabajo

|
21/11/2024 05:35
|
Actualizado: 20/11/2024 21:10
|

Legal Pigeon presenta Pigeon On Call, una plataforma en la que se encuentran alrededor de 4.000 abogados autónomos o bufetes pequeños que pueden ser contratados por despachos de cualquier tamaño para que les «ayuden» con sus casos.

Oriol Miralbell, CEO de la empresa, explica a Confilegal que cuentan con una aplicación tecnológica desarrollada por ellos mismos que facilita la conexión entre las partes. «Es un servicio alternativo que permite externalizar la carga de trabajo y asignársela a un letrado de esa red para encargarle el servicio».

De esta manera, las firmas pueden dar una respuesta rápida a sus clientes ante cargas de trabajo no previstas sin alterar la estructura interna de la empresa. Es, lo que se podría decir, una «bolsa» de profesionales que están segmentados. Por un lado, por especialidad y, por otro, por ratio de evaluación.

A medida que los abogados colaboran a través de la plataforma, su desempeño es evaluado tanto por los despachos a los que prestan servicio como por Legal Pigeon, que utiliza un algoritmo para calificar la calidad de su trabajo.

Relación de confianza con los abogados de la red

Este sistema de puntuación garantiza un control continuo sobre el nivel de excelencia del servicio ofrecido, fortaleciendo la confianza entre los abogados de la red y la empresa. Según Miralbell, esta relación de confianza es un pilar fundamental para el éxito y la sostenibilidad del proyecto.

La plataforma se encarga de la gestión íntegra del proceso, lo que quiere decir que también gestiona los honorarios. Sus clientes les contratan y ellos se encargan de hacer el pago al proveedor, que es el que cumple el servicio.

Por otro lado, Miralbell explica que los letrados que quieran inscribirse a esa red para prestar servicio a los bufetes deben hacerlo en una página de registro. Allí se les hacen una serie de preguntas relacionadas con su colegiación, especializaciones, si tienen algún máster adicional o si trabajan con algún equipo.

«A partir de ahí lo que hacemos con nuestro equipo de captación es reunirnos con ellos y tener un primer feedback para ver si hay esa sinergia entre nosotros». Es una pequeña entrevista en la que si el letrado pasa el filtro se le empiezan a asignar asuntos.

Se asignan los casos en función de la dificultad y experiencia

Estos profesionales, según explica el CEO, pueden acceder con o sin experiencia siempre y cuando estén colegiados. Y, en función de ello, se les designa un asunto de mayor o menor dificultad.

Y es que, cuando el cliente les solicita ayuda porque necesitan, por ejemplo, un abogado en Sevilla, les introduce la dificultad de la vista u otras circunstancias que les permite calificar si algo es muy sencillo, o muy difícil.

Hay que recordar que en España hay un total de 431 partidos judiciales y, si un despacho quiere actuar a nivel nacional, «es necesario que utilice recursos de este estilo» o es «muy complicado dar cobertura», explica Miralbell.

«Imagínate que eres un despacho de litigación procesal donde cada día tienes un pleito en un lugar distinto. A nivel de recursos no es rentable el coste de la gestión del desplazamiento», pone como ejemplo.

«Pigeon On Call está alineado con las necesidades y retos de futuro de la práctica legal», comenta. «Con este servicio, estamos proporcionando a los abogados una herramienta que les permite ser más ágiles, adaptarse a las demandas de un entorno cada vez más dinámico y gestionar su trabajo de manera más eficiente sin temor a sobredimensionarse y llegar a más clientes».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales