El equipo de Clifford Chance estuvo encabezado por Javier Amantegui, socio de M&A, quien junto a Pablo Hernández, asociado senior, lideró la transacción.

Clifford Chance asesora a Sev.en Global Investments en la adquisición de varias filiales de Celsa en Reino Unido y Noruega

22 / 11 / 2024 05:35

Actualizado el 22 / 11 / 2024 06:06

En esta noticia se habla de:

Clifford Chance ha asesorado al «family office» Sev.en Global Investments en la adquisición de Celsa Steel UK y Celsa Nordics, líderes en el mercado de fabricación de acero, con base en la República Checa.

Sev.en Global Investments es conocido por su diversificación en sectores como la generación de energía y la extracción de recursos naturales, y esta adquisición refuerza su presencia en la industria del acero.

Por su parte, CELSA Steel UK, ubicada en Cardiff, es la mayor empresa de reciclaje de acero en el Reino Unido, con una capacidad de producción anual de 1,2 millones de toneladas de acero de construcción bajo en carbono.

Por otro lado, CELSA Nordics se posiciona como uno de los líderes en la producción de acero en la región nórdica, con un proceso completamente integrado que incluye desde la recogida hasta la fabricación de acero.

El equipo de Clifford Chance estuvo encabezado por Javier Amantegui, socio de M&A, quien junto a Pablo Hernández, asociado senior, lideró la transacción.

El proceso de due diligence sobre Celsa Steel UK fue dirigido por Steven Fox, otro socio de M&A, con la colaboración de los asociados senior Mitchell Paul, Kristen Hammond, Rebecca Trapp y Katie Kempthorne.

En cuanto a la separación de las filiales del Grupo Celsa, Zayed Al Jamil, socio, y Claudia Hall, asociada senior, desempeñaron roles clave.

Los asuntos regulatorios fueron gestionados por Ana Latorre, asociada senior, con el apoyo de Chandralekha Ghosh, counsel, y Antonia Halliwell, asociada. David Kolacek, en su papel de socio de relación de Sev.en Global Investments, aseguró una coordinación efectiva entre las partes involucradas.

Noticias relacionadas:

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

Auren cierra la mayor operación de su historia integrando Moore en Madrid y Barcelona

Salvador González pulsa el acelerador ante la ministra Saiz: el reglamento de la Pasarela al RETA entra en su fase crítica

Lo último en Profesionales

inteligencia artificial MEDICO

Sanidad adapta el Reglamento Europeo de IA a las consultas médicas: informar al paciente y supervisar siempre al algoritmo

Verifactu

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes

Alvaro de Luis Andrės, socio director Asian Desk de Net Craman

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

baltasar garzón extradicción

Baltasar Garzón liderará la defensa del filántropo Fergie Chambers ante la solicitud de extradición de EE. UU.

INVASIÓN CEUTA

Jueces y fiscales piden «una respuesta institucional fundada en el respeto al Estado de Derecho» ante la crisis migratoria de Ceuta