El Supremo cita a Juan Lobato como testigo en la causa contra el fiscal general
El magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, ha citado como testigo al secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato.

El Supremo cita a Juan Lobato como testigo en la causa contra Álvaro García Ortiz

25 / 11 / 2024 13:49

Actualizado el 25 / 11 / 2024 14:02

En esta noticia se habla de:

El magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, ha citado como testigo al secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, en la causa contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz por presunta revelación de secretos.

Ha dictado una providencia en la que acuerda su citación para el próximo viernes 29 de noviembre a las 10 de la mañana.

El instructor explica que acuerda esta citación a la vista de una información publicada hoy por el diario ‘ABC’, según la cual ‘Moncloa filtró el documento secreto del novio de Ayuso’, Alberto González Amador, y trató de implicar a Lobato.

En la providencia, el magistrado indica que Lobato deberá aportar copia del acta de manifestaciones notariales que, al parecer, realizó en relación con los hechos, según la información periodística.

Supuestamente Pilar Sánchez Acera, actual jefa de gabinete de Óscar López, ministro de Transformación Digital y Función Pública, que ejercía como jefe de gabinete de Sánchez en el momento en que presuntamente ocurrieron los hechos, habría enviado a Lobato el documento con la confesión de Amador.

Esta misma mañana, Lobato ha reconocido que sólo le facilitó la información que ya se había publicado. Pero negó que se le filtrase el documento secreto del novio de Ayuso.

Por otro lado, el instructor ha dictado un auto en el que rechaza acordar la suspensión cautelar y/o provisional de Álvaro García Ortiz como fiscal general del Estado y de María Pilar Rodríguez como fiscal jefe provincial de Madrid, que fue interesada por las acusaciones de Manos Limpias y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales.

Noticias relacionadas:

Una incapacidad permanente total no supone de forma automática la discapacidad del 33%

Presentar un carnet de conducir falso no es delito, si los datos que aparecen son auténticos

Ábalos pedirá la nulidad de la sentencia del Supremo porque asegura que su condena estaba «predeterminada»

Aldama acepta realizar un año de trabajos para la comunidad para evitar su ingreso en prisión

El Supremo cambia las reglas sobre qué ocurre cuando un heredero muere sin aceptar una herencia

La Justicia «premia» la colaboración de Aldama y no irá a prisión por el caso mascarillas

Lo último en Tribunales

JOsé Manuel Bandrés

El Supremo se rompe por la eutanasia: 8 magistrados, el 25 %, niegan que un padre pueda impedir la muerte asistida de su hijo

Zapatero en la AN

Zapatero pide a la Audiencia Nacional que proteja sus datos personales en la investigación del caso Plus Ultra

barrabés caso begoña gómez

La UCO aprecia una «decisiva arbitrariedad» y trato de favor a Barrabés en contratos adjudicados por Red.es

Las joyas de Zapatero bien

Calama ofrece a Hacienda personarse en la causa por las joyas intervenidas en el despacho de Zapatero

Las nuevas reglas de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de París: vistas virtuales y más independencia

El TSJ de Valencia anula un laudo arbitral: se contradecían los argumentos jurídicos y el fallo