Cuando los partidos políticos utilizan los tribunales como arma política "enturbian la convivencia", según la magistrada Tardón
Ocho son los aspirantes a la presidencia de la Audiencia Nacional que comparecerán ante la Comisión de Calificación del CGPJ. Foto: Confilegal

María Tardón, la única mujer entre los ocho aspirantes a presidir la Audiencia Nacional

2 / 12 / 2024 16:22

Actualizado el 02 / 12 / 2024 16:22

En esta noticia se habla de:

Ocho son los aspirantes a la presidencia de la Audiencia Nacional (AN) que, en los próximos días, comparecerán ante la Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Entre ellos, únicamente una mujer: María Tardón, actual titular del Juzgado Central de Instrucción nº3 de la AN.

Magistrada que comparte puesto de candidata junto a otros siete candidatos: Manuel María Estrella Ruiz, Juan Manuel Fernández Martínez, Juan Pablo González-Herrero, Jesús Eduardo Gutiérrez Gómez, Enrique López López, Francisco Manuel Oliver Egea y Eloy Velasco Núñez.

Cuatro de los candidatos a la Audiencia Nacional comparecerán mañana

Tal y como ha informado este lunes el CGPJ, cuatro de los ocho aspirantes a la presidencia de la Audiencia Nacional comparecerán mañana martes ante la Comisión de Calificación del Consejo.

Un encuentro en el que cada uno de los candidatos deberá exponer su currículo y su proyecto ante el CGPJ.

En concreto, este martes, 3 de diciembre, será el turno de Manuel María Estrella Ruiz, presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz; Juan Manuel Fernández Martínez; magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJ de Navarra; Juan Pablo González-Herrero González, presidente de la Audiencia Provincial de Madrid y Jesús Eduardo Gutiérrez Gómez, magistrado de la Sala de lo Penal de la AN.

Por su parte, aún está por determinar cuándo será la comparecencia de los otro cuatro candidatos. Entre ellos, la propia María Tardón.

Así, queda aún por conocer la fecha de presentación de candidatura por la Audiencia Nacional de Enrique López López, magistrado de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional; Francisco Manuel Oliver Egea, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid; María Tardón Olmos, titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y Eloy Velasco Núñez, magistrado de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional.

Noticias relacionadas:

Manuel Llamas niega haber presionado a la UCO para «ponerse de perfil» en investigaciones que afectan al PSOE

Narbona niega ante Pedraz conocer las «maniobras» de Leire Díez, pero señala «indicios preocupantes»

El magistrado del «caso Leire Díez» amplía seis meses la investigación sobre la fontanera del PSOE

Leticia de la Hoz niega ante Pedraz haber cobrado del PSOE o haber intentado sobornar a Carmen Pano

La Audiencia Nacional mantiene para este martes la citación a Leticia de la Hoz en el «caso Leire Díez»

La AN mantiene la orden de detención contra el etarra ‘Txistu’ tras ser localizado en el terremoto de Venezuela

Lo último en Mundo Judicial

El magistrado del Supremo, Ignacio Sancho Gargallo, sobre cuya opinión parece que se ha inspirado el tribunal de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona.

El magistrado Ignacio Sancho Gargallo, elegido por unanimidad nuevo presidente de la Comisión de Ética Judicial

WhatsApp Image 2026-07-09 at 11.41.35

Conde-Pumpido preside el izado solemne de la bandera con el que el Constitucional celebra su 46º aniversario

Isabel Perelló

La presidenta Perelló advierte: «Las críticas debilitan la utilidad de las instituciones»

CGPJ mágico

El CGPJ planta cara a Justicia: exige una reunión urgente tras el veto a los refuerzos que dejará sin resolver 12.470 asuntos sobre cláusulas abusivas

nuevo consejo fiscal con peramato

Los nuevos integrantes del Consejo Fiscal toman posesión del cargo con la petición de la FGE de evitar la «división permanente»