Clifford Chance
El equipo de Clifford Chance estuvo liderado por el socio de Mercados Financieros Globales José Guardo y el counsel Eduardo Sánchez, apoyados por el asociado Alejandro Cubillo.

Clifford Chance asesora a Grenergy en la tercera fase de Oasis de Atacama, el mayor proyecto de baterías del mundo

19 / 12 / 2024 05:35

Clifford Chance ha asesorado a Grenergy en la financiación de la fase 3 del proyecto Oasis de Atacama, que comprende 230 MWp de capacidad solar y 1,3 GWh de almacenamiento energético.

Grenergy ha firmado la financiación senior sin recurso con BNP Paribas Securities Corp., Natixis Corporate & Investment Banking (Natixis CIB), Société Générale, The Bank of Nova Scotia y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) por un importe de 299 millones de dólares (284.476.074,10 euros) para cubrir la fase 3 de Oasis de Atacama, el mayor proyecto de baterías del mundo.

Así lo ha comunicado la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Anteriormente, la firma ha prestado asesoramiento a Grenergy en las fases 1 y 2 del mismo proyecto, alcanzando un total combinado de 451 MWp de energía solar y 2,5 GWh de almacenamiento energético a lo largo de las tres fases.

Este proyecto refuerza la experiencia de Clifford Chance en el ámbito de las energías renovables y la financiación de proyectos, destacando nuestro apoyo en iniciativas sostenibles y tecnologías innovadoras.

El equipo de Clifford Chance estuvo liderado por el socio de Mercados Financieros Globales José Guardo y el counsel Eduardo Sánchez, apoyados por el asociado Alejandro Cubillo y el trainee Marco Martínez.

Noticias relacionadas:

Lawesome, detrás de la financiación de InspectRail y la entrada de Enagás Emprende en digHy

Notarios, abogados y otros colegios profesionales reclaman un pacto transversal ante la crisis de la vivienda en Cataluña

BDO Abogados refuerza sus áreas Legal, Fiscal y Outsourcing con el nombramiento de cinco nuevos socios

Los cambios en la legislación de vivienda disparan las consultas y la incertidumbre en los despachos de abogados

Los abogados australianos declaran la guerra a los clientes que les obligan a revisar la “basura” generada por la IA

Un abogado a un clic de distancia: onLygal apuesta por resolver los problemas legales antes de que lleguen a los tribunales

Lo último en Profesionales

Eloy Velasco

Eloy Velasco advierte: «la prueba del crimen digital se esconde donde Europa no puede llegar»

Prisión de Pamplona

Ayuso celebra que los funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad y lamenta que la reforma no se aprobara por unanimidad

Despacho de socio

El talento interno se convierte en la verdadera ventaja competitiva de los despachos

Alto directivo

El precio oculto de llegar a la cima: un alto directivo puede salir de la empresa con solo 7 días de indemnización por año

Harvey y Aida

Harvey compra Aida y suma su quinta adquisición del año para reforzar la inteligencia artificial de los despachos