La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt - Europa Press
La portavoz de la Casa Blanca ha indicado además que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, «debería hablar primero» con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de soltar «comentarios extravagantes» en los medios de comunicación.

Trump impondrá desde hoy aranceles a Canadá, México y China;’salva, de momento, a la Unión Europea

1 / 02 / 2025 05:35

En esta noticia se habla de:

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, impondrá aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá y un 10% a las de China a partir de este sábado. De momento, el republicano aún no ha tomado una decisión sobre un cronograma para implementar aranceles contra la Unión Europea.

Así lo anunció este viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

El presidente implementará este sábado «aranceles del 25 por ciento sobre México, aranceles del 25 por ciento sobre Canadá y un arancel del 10 por ciento sobre China por el fentanilo ilegal que han obtenido y permitido distribuir en nuestro país, que ha matado a decenas de millones de estadounidenses», ha dicho en rueda de prensa.

La portavoz de la Casa Blanca ha indicado además que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, «debería hablar primero» con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de soltar «comentarios extravagantes» en los medios de comunicación.

«Tanto Canadá como México han permitido una invasión sin precedentes de fentanilo ilegal que está matando a ciudadanos estadounidenses y también a inmigrantes ilegales en nuestro país», ha señalado Leavitt, agregando que Trump responderá a los comentarios de Trudeau «a su debido tiempo».

Preguntada por un posible efecto negativo de los aranceles a otros países en la economía estadounidense, la portavoz ha asegurado que si en algún momento el presidente decide revertir la medida será él quien tome esta decisión.

«A partir de mañana, esos aranceles estarán vigentes», ha zanjado este viernes.

Esto se produce después de que el primer ministro Trudeau haya reiterado a Estados Unidos que si finalmente impone aranceles del 25 por ciento a las importaciones habrá una respuesta «decidida» y «contundente», pero «razonable» por parte de Ottawa.

Noticias relacionadas:

Opinión | ¿Y después de Pekín?: Cuando el imperio necesita teatro para fingir victoria

Opinión | Por qué Trump no puede expulsar a España de la OTAN, qué puede hacer en su lugar y qué alternativas se abren en Madrid

Opinión | Artemis, el poder que se proyecta y el Imperio que se desmonta

El Supremo avala la eliminación de los aranceles mínimos en la procura

Opinión | La guerra de Irán desata una fractura interna que puede costarle al trumpismo su mayoría en el Congreso

Opinión | ¿A dónde vas, Donald Trump?: La aritmética implacable de una guerra que no se puede ganar desde el aire

Lo último en Política

copago ela

Conflicto jurídico por la Ley ELA: el choque con la Ley de Dependencia abre la puerta al copago a los enfermos más graves

Villarejo

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

Centro Riojano nuevo presidente

El Centro Riojano de Madrid rompe 125 años de tradición y elige presidente en las primeras elecciones disputadas de su historia

V Congreso de la Abogacía de Castilla y León

«La calidad de una democracia se mide por cómo cuida a quien más lo necesita»: el presidente del CGAE reivindica a los olvidados de la justicia

fotonoticia_20260526203511_1920

El Gobierno nombra a Ignacio Sola Barleycorn nuevo director del Centro de Estudios Jurídicos