La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt - Europa Press
La portavoz de la Casa Blanca ha indicado además que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, «debería hablar primero» con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de soltar «comentarios extravagantes» en los medios de comunicación.

Trump impondrá desde hoy aranceles a Canadá, México y China;’salva, de momento, a la Unión Europea

1 / 02 / 2025 05:35

En esta noticia se habla de:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impondrá aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá y un 10% a las de China a partir de este sábado. De momento, el republicano aún no ha tomado una decisión sobre un cronograma para implementar aranceles contra la Unión Europea.

Así lo anunció este viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

El presidente implementará este sábado «aranceles del 25 por ciento sobre México, aranceles del 25 por ciento sobre Canadá y un arancel del 10 por ciento sobre China por el fentanilo ilegal que han obtenido y permitido distribuir en nuestro país, que ha matado a decenas de millones de estadounidenses», ha dicho en rueda de prensa.

La portavoz de la Casa Blanca ha indicado además que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, «debería hablar primero» con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de soltar «comentarios extravagantes» en los medios de comunicación.

«Tanto Canadá como México han permitido una invasión sin precedentes de fentanilo ilegal que está matando a ciudadanos estadounidenses y también a inmigrantes ilegales en nuestro país», ha señalado Leavitt, agregando que Trump responderá a los comentarios de Trudeau «a su debido tiempo».

Preguntada por un posible efecto negativo de los aranceles a otros países en la economía estadounidense, la portavoz ha asegurado que si en algún momento el presidente decide revertir la medida será él quien tome esta decisión.

«A partir de mañana, esos aranceles estarán vigentes», ha zanjado este viernes.

Esto se produce después de que el primer ministro Trudeau haya reiterado a Estados Unidos que si finalmente impone aranceles del 25 por ciento a las importaciones habrá una respuesta «decidida» y «contundente», pero «razonable» por parte de Ottawa.

Noticias relacionadas:

Opinión | Gobierno en funciones, guerra en ejercicio

Opinión | La piscina: La de Roosevelt la pagaron lectores; Nixon la tapó y, 56 años después, alguien quiere destaparla

Opinión | Proteger a la Corte Penal Internacional: una responsabilidad de la Unión Europea

Opinión | El avispero saudí: Trump ofrece a Riad el átomo a cambio de Israel

Opinión | El nombre que no figura: Trump pide votar como si estuviera en la papeleta; Wilson hizo lo mismo en 1918, en plena guerra, y perdió ambas cámaras

Opinión | El día después: Washington hace cuentas para una ocupación de Cuba

Lo último en Política

binance

Binance investiga un posible robo de hasta 5.700 millones en criptomonedas, el mayor de la historia si se confirma

Eloy Velasco

Eloy Velasco advierte: «la prueba del crimen digital se esconde donde Europa no puede llegar»

contrato de alquiler(1)

Diez fraudes en el alquiler que perjudican a inquilinos y propietarios, según Winterman

ICAM COMJIB

El ICAM reúne a ministros y autoridades iberoamericanas para impulsar garantías comunes de acceso a la Justicia

Netanyahu

Opinión | Gobierno en funciones, guerra en ejercicio