Ignacio Arce Orejas (derecha de la imagen), abogado senior del área de Corporate & M&A de la oficina de Ontier en Oviedo, junto con Pelayo García-Bernardo Albornoz y Laura Zaldívar Lobato .

Ontier asesora a Neoalgae en el proceso de venta a Dispro Invest

7 / 02 / 2025 11:09

Actualizado el 07 / 02 / 2025 11:29

En esta noticia se habla de:

Neoalgae, la compañía especializada en el desarrollo y fabricación de ingredientes a base de microalgas para las industrias cosmética, nutracéutica y farmacéutica, ha sido adquirida por Dispro Invest, la sociedad holding de la multinacional Disproquima, dedicada a la distribución de materias primas e ingredientes.

Fundada hace más de una década por Fidel Delgado e Ignacio Albert, Neoalgae se ha consolidado como un referente en innovación dentro del sector, con ocho marcas comerciales y el reconocimiento de diversos premios internacionales. Su tecnología y su capacidad de desarrollo han permitido su posicionamiento en un mercado en constante evolución.

La operación de compra se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de Dispro Invest, que ya cuenta con otras firmas en su cartera, como ExpaFruit o Igh Flavours. Con esta adquisición, la compañía refuerza su presencia en el sector de los ingredientes naturales y funcionales, expandiendo su oferta con productos innovadores basados en microalgas.

Neoalgae es cliente de Ontier desde hace varios años y ha venido asesorando a la compañía en diferentes ámbitos de actuación incluida esta operación de venta a Dispro Invest.

El equipo de Corporate & M&A de la oficina de Ontier en Oviedo ha liderado el asesoramiento en la transacción, con un equipo multidisciplinar encabezado por Ignacio Arce Orejas, abogado senior del área, junto con Pelayo García-Bernardo Albornoz y Laura Zaldívar Lobato, abogados senior y junior, respectivamente.

Noticias relacionadas:

Blanca Rodríguez, de Ontier: «La IA es un superpoder para un abogado veterano y un arma de destrucción masiva para un joven sin criterio»

Lawesome, detrás de la financiación de InspectRail y la entrada de Enagás Emprende en digHy

Notarios, abogados y otros colegios profesionales reclaman un pacto transversal ante la crisis de la vivienda en Cataluña

BDO Abogados refuerza sus áreas Legal, Fiscal y Outsourcing con el nombramiento de cinco nuevos socios

Los cambios en la legislación de vivienda disparan las consultas y la incertidumbre en los despachos de abogados

Los abogados australianos declaran la guerra a los clientes que les obligan a revisar la “basura” generada por la IA

Lo último en Profesionales

LUZÓN Y CONSUELO MADRIGAL

El jurado de los IX Premios Confilegal distingue a Consuelo Madrigal con el Premio a la Trayectoria y a Alejandro Luzón con el de la Independencia

Eugenio Ribón

La Asociación San Raimundo de Peñafort concede a Eugenio Ribón el premio Jurista del Año

Jóvenes abogados y empleabilidad: qué buscan hoy los despachos y departamentos legales

El 88 % de los pequeños despachos españoles utiliza IA, pero su impacto en los ingresos no supera a las grandes firmas

Kinema People

Abdón Pedrajas Littler lanza Kinema People para integrar el asesoramiento jurídico laboral y la consultoría estratégica de recursos humanos

Julissa Reynoso EP

Hogan Lovells Cadwalader ficha a Julissa Reynoso, exembajadora de Estados Unidos en España, para reforzar su área de litigios