La Fiscalía pide la nulidad de la sentencia por indefensión y arbitrariedad de Rubiales ante el magistrado de la AN. Foto: EP

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide la repetición del juicio de Rubiales con un magistrado «no viciado»

6 / 03 / 2025 12:09

Actualizado el 06 / 03 / 2025 12:09

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido este jueves que se anule el juicio celebrado contra el que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales –que fue condenado a 18 meses de multa por agresión sexual– y que se celebre otro con un magistrado «no viciado, cuanto menos, de apariencia de parcialidad».

En su recurso, la fiscal Marta Durántez pide a la Sala de lo Penal que declare la «nulidad de la sentencia por indefensión y arbitrariedad», instando a que se dicte una nueva en el que se valoren «todos los medios de prueba admitidos y practicados».

Fue el pasado mes de febrero cuando el juez José Manuel Fernández Prieto condenó a Rubiales por un delito de agresión sexual. Sin embargo, le absolvió a él y al exdirector de la Selección española Albert Luque, al exseleccionador femenino Jorge Vilda y el exresponsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera, del delito de coacciones.

Noticias relacionadas:

La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurre el tercer grado concedido al etarra Juan Antonio Olarra Guridi

El fiscal de la AN, en contra de conceder la semilibertad a la exdirigente de ETA ‘Anboto’

El abogado de Julio Iglesias vuelve a reclamar el derecho del cantante a disponer de la denuncia de sus extrabajadoras

La Fiscalía de la AN rechaza la personación de Julio Iglesias en las diligencias preprocesales

La Fiscalía pide a la AN que proceda a la «reparación integral» del exjuez Garzón y se borren sus antecedentes penales

Rubiales recurrirá su condena por el beso a Jenni Hermoso ante el TS al no «compartir» el razonamiento de la AN

Lo último en Tribunales

Juicio anulado

Condenado sin estar presente y sin un solo apoyo: la Audiencia de Madrid anula la sentencia contra un hombre con el 67% de discapacidad

Leticia de la Hoz, directora del Departamento Jurídico IDBO Consultants.

La abogada de Koldo García, Leticia de la Hoz, citada como investigada por la AN el próximo 14 de julio

La Guardia Civil hizo informes sobre las estrategias de defensa desarrolladas por el abogado de Villar Mir

Anticorrupción pide citar como testigos a dos generales de la UCO que avisaron de «presiones» en investigaciones a David Sánchez

synlab

La AN avala 152 despidos en SNB y rechaza que formara grupo laboral con Anapath pese a pertenecer ambas a Eurofins

carrera popular

Las carreras populares también tienen que cumplir con la protección de datos