La Fiscalía pide la nulidad de la sentencia por indefensión y arbitrariedad de Rubiales ante el magistrado de la AN. Foto: EP

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide la repetición del juicio de Rubiales con un magistrado «no viciado»

6 / 03 / 2025 12:09

Actualizado el 06 / 03 / 2025 12:09

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido este jueves que se anule el juicio celebrado contra el que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales –que fue condenado a 18 meses de multa por agresión sexual– y que se celebre otro con un magistrado «no viciado, cuanto menos, de apariencia de parcialidad».

En su recurso, la fiscal Marta Durántez pide a la Sala de lo Penal que declare la «nulidad de la sentencia por indefensión y arbitrariedad», instando a que se dicte una nueva en el que se valoren «todos los medios de prueba admitidos y practicados».

Fue el pasado mes de febrero cuando el juez José Manuel Fernández Prieto condenó a Rubiales por un delito de agresión sexual. Sin embargo, le absolvió a él y al exdirector de la Selección española Albert Luque, al exseleccionador femenino Jorge Vilda y el exresponsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera, del delito de coacciones.

Noticias relacionadas:

La Fiscalía de la AN se opone de nuevo a la semilibertad de ‘Anboto’ por aproximarse al tercer grado

La Fiscalía se opone al tercer grado de Henri Parot y considera «prematura» su semilibertad

Muere Ignacio Gordillo, exfiscal de la Audiencia Nacional

La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurre el tercer grado concedido al etarra Juan Antonio Olarra Guridi

El fiscal de la AN, en contra de conceder la semilibertad a la exdirigente de ETA ‘Anboto’

El abogado de Julio Iglesias vuelve a reclamar el derecho del cantante a disponer de la denuncia de sus extrabajadoras

Lo último en Tribunales

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

El juez del ‘caso Plus Ultra’ cita como investigadas a las hijas de Zapatero y ordena tasar las joyas incautadas

Begoña Gómez

Peinado vuelve a abrir juicio oral contra Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación

flotilla global sumud

La AN amplía la investigación por el abordaje de la Flotilla a posibles delitos de torturas, daños y lesiones

Tarbajadores de Limpieza

El TSJEx confirma 1.500 € por daños morales para cada uno de los 29 trabajadores a los que sus empresas recortaban el descanso

PUIGDEMONT TC

El Constitucional entra en la recta final de la amnistía con la vuelta de Puigdemont en el horizonte