Clifford Chance asesora a Greenalia en la financiación para la planta fotovoltaica que construye en Texas
El equipo transfronterizo de Clifford Chance estuvo liderado por el socio José Guardo, junto al asociado sénior Antonio Sánchez-Cirujano y el asociado Juan Conde-Pumpido del departamento de Global Financial Markets en Madrid.

Clifford Chance asesora a Greenalia en la financiación para la planta fotovoltaica que construye en Texas

18 / 03 / 2025 05:35

Actualizado el 18 / 03 / 2025 08:48

En esta noticia se habla de:

Clifford Chance ha asesorado a Greenalia Power US, Inc., filial de la empresa española Greenalia, S.A., en la financiación para la construcción del proyecto fotovoltaico de MISAE II (Texas, EE. UU.), que tendrá una capacidad de 430MW y que asciende a aproximadamente 124 millones de dólares (112 millones de euros).

La transacción cuenta con la participación de Nomura Corporate Funding Americas, LLC, y Barclays Bank Ireland PLC como financiadores del proyecto. Además, ha incluido una cobertura Cesce (dependiente del Ministerio de Economía) por cuenta del Estado, bajo su Póliza Verde de Inversión.

La operación ha contado con Agere Energy & Infrastructure Partners como asesor financiero, Barclays Bank Ireland PLC como agente del seguro, Nomura Securities International, Inc como Sole Bookrunner and Coordinating Lead Arranger, y Acquiom Agency Services LLC como agente del colateral.

El propósito principal de esta financiación es cumplir con varios compromisos de aportación de capital en favor de la sociedad Excel Advantage Services, LLC. Este apoyo financiero es esencial para el desarrollo del proyecto fotovoltaico Misae II, ubicado en Texas, Estados Unidos.

La financiación supone un hito importante para el cumplimiento del plan de negocio de la compañía, y en particular, de los objetivos establecidos para su implantación en Estados Unidos.

Además, esta operación pone de manifiesto la evolución del grupo Greenalia y su compromiso con su plan de negocio, cubriendo las necesidades de capital necesarias para la puesta en marcha de los proyectos actualmente y que permitirán sumar 740MW adicionales en el año 2026 a los 124MW actualmente en producción, lo que hará un total de 864MW en operación.

El equipo transfronterizo de Clifford Chance estuvo liderado por el socio José Guardo, junto al asociado sénior Antonio Sánchez-Cirujano y el asociado Juan Conde-Pumpido del departamento de Global Financial Markets en Madrid, con el apoyo de las oficinas de Clifford Chance en Nueva York y Washington.

Noticias relacionadas:

Lawesome, detrás de la financiación de InspectRail y la entrada de Enagás Emprende en digHy

Notarios, abogados y otros colegios profesionales reclaman un pacto transversal ante la crisis de la vivienda en Cataluña

BDO Abogados refuerza sus áreas Legal, Fiscal y Outsourcing con el nombramiento de cinco nuevos socios

Los cambios en la legislación de vivienda disparan las consultas y la incertidumbre en los despachos de abogados

Los abogados australianos declaran la guerra a los clientes que les obligan a revisar la “basura” generada por la IA

Un abogado a un clic de distancia: onLygal apuesta por resolver los problemas legales antes de que lleguen a los tribunales

Lo último en Profesionales

Iberdrola

Iberdrola reúne a grandes figuras del mundo jurídico, empresarial e institucional en la primera edición de su Legal Forum

ICAM

El ICAM exige a Bolaños que convoque con urgencia el segundo examen de acceso a la abogacía de 2026

ACCOUNTEX España 2026

Accountex España 2026 pondrá el foco en los errores de la IA y la concentración de los despachos profesionales

Andersen

Andersen asesora a Dunas Capital en la compra de la antigua fábrica de RDM en Barcelona

Despido nulo

El Supremo declara nulo el despido de una peluquera canina seis días después de negarse a trabajar los sábados