Los abogados destacados en la categoría Star individuals de Chambers. Imagen Confilegal

Estos son los abogados estrella en España para ‘Chambers Europa’

Miquel Montañá (Clifford Chance) aparece en dos categorías como abogado más destacado en star individuals: Propiedad intelectual (patentes) y Ciencias de la salud (litigación de patentes)

20 / 03 / 2025 17:15

Actualizado el 20 / 03 / 2025 17:19

En esta noticia se habla de:

La nueva edición de Chambers & Partners Europa, que en 2025 ha elegido, en la categoría individual, a 12 como abogados estrella en nuestro país (star individuals) y a 19 como profesionales eminentes (eminent practitioners).

Miquel Montañá (Clifford Chance) aparece en dos categorías como abogado más destacado en star individuals: Propiedad intelectual (patentes) y Ciencias de la salud (litigación de patentes).

El despacho que más abogados star indivual tiene es Clifford Chance, del que también se reseña a José Guardo en Financiación de Proyectos,

Lo mismo le ha ocurrido a Juan José Lavilla (Lavilla Abogados) en eminent practitioners, que ha sido destacado en las prácticas de Energía y recursos naturales y Derecho Público.

Hay novedades en la categoría eminent practicioners, en la que aparecen por primera vez Adolfo Zunzunegui, de EY Abogados, en Fiscal; Alfredo Fernández Rancaño, de Garrigues, y José María Baño, de Baño León Abogados, en Derecho Püblico; Ernesto García-Trevijano, de GTA Villamagna, en Urbanismo, y Jesús Muñoz-Delgado, de Gómez-Acebo & Pombo, en Propiedad Intelectual (Patentes); en urbanismo; José María Baño (Baño León Abogados) y Alfredo Fernández Rancaño (Garrigues) en derecho público, y Adolfo Zunzunegui (EY Abogados) en fiscal.

Abogados estrella

Cumplimiento

Alain Casanovas (KPMG Abogados)

Penal económico

Ignacio Ayala (Oliva-Ayala Abogados)

Laboral

Martín Godino (Sagardoy Abogados)

Seguros

Paulino Fajardo (Herbert Smith Freehills)

Joaquín Ruiz-Echauri (Pérez-Llorca)

Propiedad intelectual (patentes)

Miquel Montañá (Clifford Chance)

Ciencias de la salud (litigación de patentes)

Miquel Montañá (Clifford Chance)

Ciencias de la salud

Jordi Faus (Faus Moliner)

Financiación de proyectos

José Guardo (Clifford Chance)

Derecho público

José Giménez (Linklaters)

TMT (tecnología de la información)

Javier Fernández-Samaniego (Osborne Clarke)

TMT (medios)

José María Méndez (Baker McKenzie)

Profesionales eminentes

M&A

David Franco (Freshfields)

Pedro Pérez-Llorca (Pérez-Llorca)

Salvador Sánchez-Terán (Uría Menéndez)

Jaime Velázquez (Clifford Chance)

Fernando Vives (Garrigues)

Laboral

Pilar Menor (DLA Piper)

Íñigo Sagardoy (Sagardoy Abogados)

Energía y recursos naturales

Juan José Lavilla (Lavilla Abogados)

Propiedad intelectual (patentes)

Jesús Muñoz-Delgado (Gómez-Acebo & Pombo)

Urbanismo

Ernesto García-Trevijano (GTA Villamagna)

Felipe Iglesias (Uría Menéndez)

Derecho público

José María Baño (Baño León Abogados)

Alfredo Fernández Rancaño (Garrigues)

Juan José Lavilla (Lavilla Abogados)

TMT (tecnología de la información)

Xabier Ribas (Ribas & Asociados)

TMT (medios)

Hugo Écija (Ecija)

TMT (telecomunicaciones)

Juan José Lavilla (Lavilla Abogados)

Fiscal

Rodrigo Ogea (Baker McKenzie)

Adolfo Zunzunegui (EY Abogados)

Noticias relacionadas:

Lawesome, detrás de la financiación de InspectRail y la entrada de Enagás Emprende en digHy

Notarios, abogados y otros colegios profesionales reclaman un pacto transversal ante la crisis de la vivienda en Cataluña

BDO Abogados refuerza sus áreas Legal, Fiscal y Outsourcing con el nombramiento de cinco nuevos socios

Los cambios en la legislación de vivienda disparan las consultas y la incertidumbre en los despachos de abogados

Los abogados australianos declaran la guerra a los clientes que les obligan a revisar la “basura” generada por la IA

Un abogado a un clic de distancia: onLygal apuesta por resolver los problemas legales antes de que lleguen a los tribunales

Lo último en Profesionales

Hay Derecho Pérez de los Cobos(1)

El coronel Pérez de los Cobos y la Fundación Civio, premiados ex aequo por su defensa del Estado de derecho

Auren Murcia

Auren incorpora en Murcia a 21 profesionales de BNFIX Auditores y suma tres nuevos socios a su división de Auditoría

José Manuel García Blanca y Julio García Cantó

ENSIS LEGAL y García Blanca Abogados se fusionan bajo la marca García Carbonell con un equipo de 12 abogados

Net Craman

Net Craman reúne en Barcelona a 35 despachos para debatir el futuro de la abogacía

Eloy Velasco

Eloy Velasco advierte: «la prueba del crimen digital se esconde donde Europa no puede llegar»