Clifford Chance ha asesorado a Repsol en la venta a Schroders Greencoat del 49% en una cartera eólica y solar de 400 MW ubicada en España, y valorada en 580 millones de euros.
El portfolio incluye ocho parques eólicos, con 300 MW en total, situados en Huesca, Zaragoza y Teruel.
Además, engloba dos plantas fotovoltaicas de 100 MW en total en Palencia. Se prevé que todos los activos estén operativos a lo largo del primer semestre de 2025.
Se trata de la quinta operación de estas características que Repsol lleva a cabo desde noviembre de 2021.
Schroders Greencoat es una de las mayores gestoras de infraestructuras renovables en Europa, gestionando de forma activa más de 430 activos de infraestructuras renovables en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos, con una capacidad de generación neta agregada de más de 7,4 GW1 para ofrecer a los inversores flujos de caja resistentes.
El equipo multidisciplinar de Clifford Chance que ha asesorado en la operación ha estado liderado por el socio Luis Alonso y el «counsel» Javier Hermosilla, junto a los asociados Íñigo Navarrete y Sofía Albiñana, del departamento de Corporate / M&A.
El equipo estuvo formado también por el socio José Luis Zamarro y la asociada Mónica Romero del departamento de Derecho Público y la «counsel» Begoña Barrantes del equipo de Antitrust.